Mejor configuración para fibra óptica 100 Mbps

Me acaban de instalar fibra óptica hasta 100 Mbps en casa, es un proveedor local que se llama grannet. Me han montado un router TP-LINK modelo TL-WR841N de 300 Mbps y 2,4 Ghz. La cuestión es que va muy bien por cable, en la prueba de velocidad de speed-test me da 90 Mbps de descarga, aproximadamente 5 Mbps de subida y un Ping de 19 ms. Si hago la prueba por wifi con el portátil también me llega bien, solo un poco menos. Si hago la prueba con un IPhone 6S el resultado es 60 descarga, 5 subida y 30 Ping, pero noto que no va bien. En los juegos online, como por ejemplo Zinga Poker, se queda sin conexión, va lento y no reacciona de forma normal, en cambio si juego con los datos va perfecto. También he probado en otra casa con otro wifi de Movistar de 10 Mbps y no pasa y no me lo explico.

1 respuesta

Respuesta

Yo también tengo en un domicilio fibra óptica de 100Mb y un router parecido. Me contaron la empresa que me suministra que es normal que con los móviles baje mucho. De todas formas, yo hablaría con esta grannet y ellos te deberían poder ayudar.

Hola Rosa, gracias por la respuesta. He contactado con Apple, hemos hecho algunas pruebad y creo que el móvil tiene algo mal. Se lo llevan a reparar. Ya te diré si cuando esté de vuelta funciona bien y por lo tanto nada tenía que ver con mi wifi.

Ah pues eso no se me había ocurrido ;)