Wifi 5g, coge la red wifi 5g de mis vecinos y la mi 5g no la reconoce.

Tengo un portátil, y este coge la red wifi 5g de mis vecinos y la de mi roouter que tiene la 2, 4 y 5g, solo reconoce la 2,4 y me llama la atención, que si reconecta wifis de 5g y la mía no la reconoce.

Y sin embargo en el móvil, si la coge la 5g de casa, y mi ordenador que tiene 5 años, pues me llama la atención, pero tengo otro que tiene 2 años, y si que tiene la red 5g, tampoco la reconoce.

2 respuestas

Respuesta
1

No se si estamos hablando de lo mismo, pero el 5g es una red de telefonía, no tiene nada que ver con el wifi, así que a ver si me lo puedes explicar de otra forma.

Respuesta
1

Algunos proveedores están usando routers con esa tecnología para sus abonados. Uno muy usado actualmente es el ZTE F680, con el que tienes esa posibilidad, una red 2.4 y otra 5.0.
El tema de la red 5.0 es que tiene muy baja cobertura, por lo que tendrías que estar cerca del routeador, además tu pc siempre va a intentar conectarse a la red con más recepción.
Podrías probar olvidar la red 2.4 (haciendo click derecho sobre esa red en la lista de redes y dando a olvidar) y ver si tu pc enlaza a 5.0 de forma correcta. Si todavía no lo hace, proba acercándote más al router.
Si se conecta, ya tienes una pauta de lo que esta pasando y si no lo hace habría que ver algunas otras variables.

¡Gracias! 

¿Cómo te fue con esas pruebas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas