Wifi 5g, coge la red wifi 5g de mis vecinos y la mi 5g no la reconoce.

Tengo un portátil, y este coge la red wifi 5g de mis vecinos y la de mi roouter que tiene la 2, 4 y 5g, solo reconoce la 2,4 y me llama la atención, que si reconecta wifis de 5g y la mía no la reconoce.

Y sin embargo en el móvil, si la coge la 5g de casa, y mi ordenador que tiene 5 años, pues me llama la atención, pero tengo otro que tiene 2 años, y si que tiene la red 5g, tampoco la reconoce.

2 respuestas

Respuesta

No se si estamos hablando de lo mismo, pero el 5g es una red de telefonía, no tiene nada que ver con el wifi, así que a ver si me lo puedes explicar de otra forma.

Respuesta

Algunos proveedores están usando routers con esa tecnología para sus abonados. Uno muy usado actualmente es el ZTE F680, con el que tienes esa posibilidad, una red 2.4 y otra 5.0.
El tema de la red 5.0 es que tiene muy baja cobertura, por lo que tendrías que estar cerca del routeador, además tu pc siempre va a intentar conectarse a la red con más recepción.
Podrías probar olvidar la red 2.4 (haciendo click derecho sobre esa red en la lista de redes y dando a olvidar) y ver si tu pc enlaza a 5.0 de forma correcta. Si todavía no lo hace, proba acercándote más al router.
Si se conecta, ya tienes una pauta de lo que esta pasando y si no lo hace habría que ver algunas otras variables.

¡Gracias!

¿Cómo te fue con esas pruebas?