¿Qué factores debo tener en cuenta para comprar tarjeta de red?

Bien, recientemente he instalado en mi domicilio fibra óptica con un operador que me ha suministrado un router que, además de la wifi común, me ofrece también algo que ha denominado Wifi 5G.

En el domicilio poseo varios equipos en zonas diferentes de la casa, algunos de ellos con sistema wifi integrado (los portátiles) y dos pcs, uno le tengo un pincho wifi del año catapún y en el otro me interesa tener la mejor conexión posible, ya que lo utilizo para ver contenidos in streaming (y no me digáis que por wifi no es recomendable, que ya lo sé, pero la opción de cablear toda la casa es imposible)

El caso es que con la tarjeta de red que tiene en este momento, que se la compré hace como tres o cuatro años, sólo alcanza la onda de la Wifi normal y no la "5G"

A ver, no es que en este momento falle... Pero me gustaría exprimir todo el partido posible a la compra de una nueva tarjeta.

Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de comprar para hacer una buena compra y poder disfrutar al máximo de la inversión.

1 respuesta

Respuesta

Las nuevas redes wifi 5G n 5GHz tienen una menor capacidad de traspasar objetos sólidos por lo que se recomienda realizar enlaces en visión directa. Primero te recomendaría que hicieras pruebas con algún equipo que tenga tecnología wifi 5G (portátil, smartphone, etc) a ver si la intensidad de señal llega de forma adecuada al alugar donde tienes el PC.
Una vez comprobado este punto tienes tarjetas PCI con muy buena pinta como la Broadcom bcm94360. Aunque si el PC está "encajado" en algún mueble volvemos al problema para traspasar obejtos sólidos por lo que pensaría en un adaptador wifi USB.

¡Gracias por tu asesoramiento!

El 5G me ofrece una conexión mejor en muchos aspectos, finalmente por disponibilidad y quizás porque TP link siempre me ha dado muy buen resultado (llevo toda la vida comprando esa marca) acabé comprando el modelo TP-LINK Archer T9E - AC1900 Mbps, con banda dual, 13000 Mbps en 5GHz, 600 Mbps en 2.4 GHz  y debo decir que estoy más que contenta con el resultado que me está ofreciendo.
El lugar del ordenador continúa siendo el mismo, encastrado en un mueble de madera (con respiración trasera) y dos habitaciones entremedias con sus paredes. Pero ya estaba ahí cuando tenía la conexión wifi normal y no la 5G.
El único detalle que me resulta curioso es que para ver contenidos in streaming con el 5G tengo que desactivar todos los wifis conectados a la red que estén en ese momento y dejar únicamente el que quiero usar (porque si no la imagen se congela continuamente), es el único detalle, porque si estás realizando cualquier otra actividad, francamente, ni te enteras que hay otros dispositivos usando la red.