Como regresar mi metabolismo a la normalidad

Tengo 15 años, y solía tener sobrepeso. Sin embargo comencé a comer una vez al día y ahora estoy en un peso algo bajo, sin embargo no suelo ir al baño seguido y eso me preocupa, aparte de que quiero comenzar a comer sano. ¿Algún consejo de como comenzar a comer poco a poco sano como se debe? Mido alrededor de 160-165

Respuesta

Cuando preguntes en la proxima, pone edad, altura, peso actual, contex. Osea, si no, es como adivinar. Ni siquiera pones cuanto pesas, no hay manera de saber si tenes sobrepeso, riesgo de sobrepeso, etc.

Pero respondiendo (en parte) si con lo que comes estas bien de peso o un poco menos, solo debes aumentar un poquito hasta equilibrar el peso, y repartir las comidas, si hacias una de 2000 calorias por dar un ejemplo cualquiera, hace dos de 1000, y eso de comer sano, no es ningun misterio, en cualquir sitio lo podes ver, te sugiero, ya que al menos pones tu edad, y te interesa tu peso y diria, tu salud que es importante, tomate un tiempo, averigua tu contex osea, tu tipo de metabolismo (hay test online) guarda paginas de salud, de calorias de alimentos, para ver que usas y calcular, y ojo el IMC que circula no sirve para vos por unos años, es para mayores de20/21 .No se trata de comer siempre verdura fruta y carne magra, sos joven, algun gusto se da si te cuidas, siempre no exagerando, si no, se haria muy dificil. Sds.

Tengo 15 años, soy mujer, mido 1.65. Mi peso de estos momentos no lo se con exactitud pero estoy comenzando a ver mis huesos y eso me preocupa. Con lo de ver páginas para calcular, ya lo hago. Solo quería consejos para poder comenzar a comer mis tres comidas al día sin sobrepasar lo que debo. Pero muchas gracias por tu tiempo y el consejo de las páginas.

Esta bien, algunos consejos, algunos de los mejores nutric. De aqui, comparten calcular calorias, para ellos mismos. No es tan dificil, ni es necesario calcular como si fuera en laboratorio. Solo aproximado, fijate en los envases, ahi esta y podes calcular, lo que comparas suelto, ej. arroz, hacete una medida casera, es facil, solo dividir, con las frutas aproximado, si en un kilo hay cuatro manzanas, cada una peso 250 y tendrias 125 calorias con cada una, etc. Habia una pagina con alimentos complicados para calcular, milanesas, etc pero lamentablemente, la mejor que habia ya no esta. Aun con la mejor tabla, no podrias calcular cuanto tenes que comer, todos los organismos son diferentes y las tablas son bastantes precarias, segun he visto (y vi muchas) de modo que hace esto:calcula cuanto insumes tu comida, y pesate, hasta hallar el equilibrio del peso correcto y lo que insumes. Pero pesate, ya te di el peso aproximado por contextura, tene en cuenta que sos mujer, y puedes pesar un poquito menos.

Veo que es tu primer pregunta, no tengas reparo si necesitas mas, aqui hay gente de muy buena voluntad, que ayuda realmente, que contestara tus preguntas. Sds.