Como repartir una herencia entre la viuda y sus tres hijos

Al fallecer mi padre sin testamento hace 40 años, la vivienda familiar valorada en 86000€ mi madre me va a ceder su parte al completo y mis 2 hermanos me venden su parte para que yo pueda quedarmela.

Cual seria el importe que le corresponde a cada uno, teniendo en cuenta que estamos en Galicia.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que en su día no lo hicieron entonces lo más recomendable es que acudan a un notario, hagan la aceptación de la herencia de su padre, con adjudicación a vd de esa vivienda que vd deberá pagar en dinero a su madre y hermanos la parte que les corresponde. Le saldrá bastante más barato fiscalmente hablando que una donación y dos compraventas.

Si ya está hecha esa adjudicación en la escritura por la que se hizo podrá ver las cuotas que corresponden en la casa a su madre y hermanos y valorarlas conforme al precio que señala.