E heredado de una tia abuela

Mi tia abuela la cual me a criado murio y dejo un testamento dejandome la mitad de sus bienes y su casa y a su hermano tambien la mitad de sus bienes y el usufruto vital de la casa la cual me a dejado este hermano no a repartido nada cambio la cerradura de la vivienda y sea quedado con todo el y otros familiares de el .yo pague el impuesto de sucesiones y el tambien el lsuyo pero se a negado a ir ante notario y hacer escritura de herencia le puse un requerimiento y fue pero no la firmo yo si las e firmado .mi pregunta es ¿eso me afectara en un futuro cuando el fallesca para recibir la vivienda? ¿Por qué lo demas que tenia que dsrme la mitad de joyas, etcc .ya lo doy por perdido o puedo denunciar?

3 respuestas

Respuesta

Si el usufructo la tiene su hermano de momento mientras vive puede disfrutar de la vivienda .

Distinto seria a partes iguales ! Me temo que las joyas y demàs es muy dificil de probar.

Respuesta

Seria importante conocer en que parte de España se produce esta herencia ya que se aplica una u otra legistación en derecho hereditario, por otro lado si bien es cierto que el usufructo vitalicio da derecho al uso y disfrute de la vivienda durante toda la vida siempre se pueden llegar a acuerdos o bien capitalizar el usufructo, se podría revisar su caso, Nosotros somos abogados especialistas en herencias, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.

Respuesta

Por lo que cuenta necesita urgentemente acudir a un abogado que le ayude a ejercer sus derechos sobre esa herencia, antes de que sea imposible hacerlo.