Casa familiar de herencia donada en vida

Mis padres tienen una casa que se supone que es la herencia de los dos hermanos, una casa que yo ya había dicho muchas veces que no la quería por estar en un lugar donde no la disfrutaría, el caso es que a día de hoy la ocupa mi hermano y su familia los cuales está reformandola a su gusto ya que ellos si que la quieren por adaptarse a sus necesidades.

Mi pregunta es, como puedo hacer para desvincularme de dicha vivienda que es mi futura herencia ya que es algo que yo no quería y no quiero problemas con mi hermano en un futuro.

4 respuestas

Respuesta

Que te compense económicamente tu hermano por tu parte y que tus padres hagan una transmisión a tu hermano.

Para cualquier ampliación de información puedes contactar con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o al mail [email protected]

Y se podría hacer una donación a mis sobrinas y mi hijo, con usufructo de mi hermano hasta que el falte, ya que yo no quiero nada?

Habría que valorar el tema y que forma es la que más se adecua a tus circunstancias, de forma más profunda y con documentación, un foro no es el lugar, si quieres como te he dicho puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o al mail [email protected]

Respuesta

Simplemente tienes que decirle a tus padres que te den la legitima, ya que no quieres la casa que seria el 50% no tendria que ser un problema que tu hermano te lo diera ya que te pertenece por Herencia.

Cuando la heredes puedes renunciar ! Es otra posibilidad

Respuesta

Aunque tú no quieras esa casa, es la herencia de tus padres a partes iguales entre tú y tu hermano.

Por ley te corresponde la mitad para ti,

La solución es muy sencilla, cuando se vaya a recibír dicha herencia pues lo que tienes que hacer es decír que la aceptas ante notario y luego pedìr a tu hermano que te dé el valor de lo que cuesta tu parte de la casa y después donarle esa parte.

Pero lógicamente lo normal es que el te pague lo que cuesta esa parte de la casa que te pertenece al 50% por herencia.

Es tuya legalmente, pq así lo deciden tus padres lógicamente y justamente, a partes iguales entre los hijos.

Tú no tienes que tener PROBLEMAS con tu hermano, ya que él no tiene derecho a quedarse con una casa entera heredada de tus padres cuando la mitad te corresponde a tí.

Y sinceramente antes de hacerle la donación, que te pague lo que corresponde tu parte.

Pq no sería el primer caso de familiares que renuncian a su parte de herencia para ayudar a hermanos o hermanas y luego encima hay distanciamiento, o peleas, y una vez que cogen el dinero pues...

Y a ti te puede hacer falta ese dinero que por ley te corresponde.

El que se quede con la casa pero tú tienes que tener tu dinero de tu parte y tan feliz.

Es lo justo y normal para los dos.

Pq si según tú no quieres nada, ¿sabes qué tb tienes que pagar un dinero en el notario que cuesta para hacer los papeles de donación verdad?

Y además no es justo que alguien se vaya a favorecer de una herencia de unos padres y la otra hermana o hermanos nada!

Eso normal no es .

El dinero hace falta a todo el mundo.

Y si tú no quieres la casa pues muy bien, pero tu dinero te corresponde.

Respuesta

A mi juicio tu no tienes que hacer nada ahora. Cuando llegue el momento renuncias a la herencia, si es que ello es lo que quieres entonces.