Herencia de incapacitado con una compraventa nula

He recibido de la hestoria una llamada para ir a aceptar la herencia de mi abuela, la herencia es para mi padre pero yo soy su tutora. Son tres hermanos, mi tía hizo un contrato de compraventa con mis abuelos por la casa. Mi abuelo le dijo a mi padre que mi tía no les había dado ningún dinero. ¿Se podría intentar demostrar o es muy difícil? He solicitado una copia de las escrituras. Por otra parte, todavía no se lo que voy a ir a firmar, la gestoría me ha pedido el DNI de mi padre y el mío. El notario de la gestoría me dice que al haber sólo cuenta bancaria no hace falta pedir autorización judicial. Pero en la sentencia de incapacidad de mi padre dice que en el códico civil 271 y que hay que pedir autorización judicial para aceptar herencia sin inventario, o para repudiar ésta o las liberalidades. Y que si pido autorización judicial necesitaré abogado y procurador.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que pedir autorización judicial.

Nosotros somos abogados especialistas en herencias, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo [email protected] , nuestra web www.masqueabogados.com (en la misma tienes whatsap o móvil de contacto), indicándonos tus datos y la localidad.