Ante una demanda de división de herencia, puede un juez revocar mi usufructo vitalicio?

Desgraciadamente mis dos hermanos han planteado una demanda de división de herencia tras cuatro años de infructuosas negociaciones y con un testamento rubricado de por en medio, en el que se especifica que los tres herederos (mis hermanos y yo )lo somos de libre disposición por partes iguales, me PRELEGA a mi cómo usufructuario vitalicio de la vivienda habitual, y en el punto más interesante el punto cuarto cita así :

"Si alguno o alguna de los herederos no aceptase el prelegado ordenado anteriormente, quedarà reducida su parte a lo que por legítima estricta le corresponda "

Muy a pesar de todo y viéndose en la situación de sólo quedarse con un tercio de la nuda propiedad de la vivienda y no habiendo acudido por tres veces a firmar la aceptación de herencia para poder acceder al caudal monetario y partir de una base para poder discernir en cuanto podría serles pagada su parte en función de su legítima, sin haber querido organizar una repartición del ajuar artístico (cuadros de diverso valor y otros de valor sentimental )y habiéndose opuesto a que los objetos de uso cotidiano y diario fueran excluidos de dicho ajuar, nada más que dejándome los electrodomésticos (no es ajuar )me han planteado esta demanda de división de herencia, aún así aunque me tenga que enfrentar a ellos en el juzgado, ¿puede un juez revocar mi derecho de usufructo vitalicio?

1 respuesta

Respuesta

Pues ellos acudiran al Juez y su usufruto creo que no podran quitarselo, de no ser asì los testamentos perderian ya todo el valor, si fueran a partes iguales podrian pedir division de la cosa y llegar a la subasta judicial, pero e aquì que usted es usufrutuario y eso ni un Juez puede cambiarlo, lo que si usted puede aceptar su herencia sin ellos, las cuentas estaran bloqueadas pero es por culpa de ellos, usted sin ellos puede dar los pasos precisos, y estar en la vivienda disfrutando de ella mientras viva .