Cómo saber si una persona tiene Usufructo vitalicio?

Mi pareja y su hermano compraron a una tía suya una propiedad al 50% cada uno. La madre de la tía y abuela de estos, tenía el usufructo vitalicio y vendió a la hija y marido la propiedad y usufructo. Los sobrinos le compraron la propiedad y en las escrituras queda reflejado que una vez fallece la abuela, el usufructo queda extinguido.

Mi pregunta es: si lo vendió a su hija, ¿es posible que se extinga a la muerte de la madre?

¿Pero cómo es posible que la madre vendiera el usufructo vitalicio a su hija y conyuge?

1 respuesta

Respuesta

Si esa compra a la que se refiere en primer lugar, supongo que ante notario, fue por el pleno dominio o propiedad del inmueble, está claro que ese usufructo ya había desaparecido.

Las escrituras están algo confusas y no queda claro lo del usufructo. En el caso que ella no tuviese el usufructo,  podríamos echarla de la casa?? Tiene 83 años y dice que de ahí no sale.

Ella tiene vivienda propia en un pueblo de al lado

Si no tiene usufructo no tiene ningún derecho a vivir ahí, tendría que leer esa escritura para determinar eso.