Puedo llegar a jugar fútbol en 1ra división?

Tengo 15 años y estoy apunto de cumplir los 16, desde los 4 años e jugado fútbol y siempre e sobresalido en los equipos que e estado, Alos 10 años deje de jugar por problemas familiares y ahora tengo 15 años estoy por cumplir los 16 y empeze a entrenar de nuevo hace 4 meses, juego de lateral derecho, tengo buen físico mido 1.80 peso 88 kilos estoy un poco pasado de peso pero tengo mucha resistencia, tengo buena velocidad y buen tiro y pase, y buena cobertura se jugar inteligentemente también, aunque me faltan mejorar algunas cosas como el regate entre otras cosas que estoy entrenando para mejorarlas cada día, mi pregunta es que si tengo posibilidades de jugar en 1ra división a esta edad.

Respuesta

Si te esfuerzas mucho y es tu verdadera pasión yo creo que sí, no hay ningún problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para empezar, aun te quedan 3 años de formación toda la categoría juvenil. Así que nunca se sabe. Para ser jugador profesional se tienen que dar 2 cosas, la primera que ya destaques desde pequeños y estén en un equipo de cantera de esa categoría y la segunda es que estés en una cantera profesional subas al primer equipo y después vaya evolucionando poco a poco hasta llegar a primera.

Respuesta

Di que sí! Si te esfuerzas nunca podrán decirte que no lo has intentado y de mientras, disfrutas jugando al fútbol, uno de los mejores deportes del mundo. Y si no lo logras no te preocupes! Animo