A que edad es tarde para empezar en serio futbol femenino?

Tengo 15 años y nunca jugue seriamente futbol pero si he jugado de forma amistosa y me han dicho que soy bastante buena, yo creo que con un buen entrenamiento podria mejorar pero no se por donde empezar. Las escuelas de futbol no llegan a esa edad y no tengo la menor idea de como es la prueba para un club, si se puede ir sin experiencia de academia o no. Me gustaria saber si es posible o ya es un caso perdido

2 respuestas

Respuesta

Nunca es tarde para hacer deporte, no te desanimes. Por suerte el fútbol femenino se está expandiendo cada vez más y muchos clubes tienen al menos un equipo senior. A ese nivel no te hace falta experiencia ni venir de otros clubes, te pedirán que entrenen con ellos unos días y si les gusta cómo juegas te harán ficha del equipo para jugar la liga con ellos. Muchos equipos, al no tener cantera de fútbol femenino, lo que hacen es meter a chicas en sus equipos masculinos y a partir de los 16 años ya pasan a formar parte del equipo femenino senior. Pregunta en algún club de tu ciudad y seguro que encuentras la solución adecuada.

Respuesta

No es necesario una edad determinada, tu serás quien decida https://trello.com/c/JJ0yVQ6i/105-ver-búsqueda-implacable-pelicula-completa