Se puede ser futbolista en el D

Si por ejemplo yo me apunto en un club que esta el cadete A, B, C, y D y yo juego en el D.

Cada años ganamos y pasamos a la siguiente division, podriamos estar ya en primera division en 2a b o en tercera division o solo el A puede llegar tan lejos.

2 respuestas

Respuesta

En categorías inferiores, como Cadete, los ascensos no funcionan así. Por mucho que ganes seguirás en la misma competición, siempre jugando contra chicos de tu misma edad. Ya en juveniles se juntan chicos de 16, 17 y 18 años pero es lo mismo, jugando siempre contra equipos de categoría juvenil. A partir de los 18 o 19 años ya eres jugador senior y ahí si que tendrás opciones de subir de categoría. Las letras en categorías inferiores no significan nada, da igual que estés en el Cadete A o en el Cadete X, vas a jugar sólo contra chicos de tu edad

Respuesta

En primer lugar, cada club es un mundo, muchos clubes separan la categoría en edades, es decir cadete los 14-15 en unos equipos y los de 15-16 en otros, después hay clubes que separan por calidades es decir de A en adelante significa que tiene peores datos futbolisticos (esto tampoco tiene que ser así, por ponerte un ejemplo si hay 3 laterales derechos muy buenos, lo más normal es cada 1 de ellos este en un equipo diferente) y muchos clubes mezclan un poco de todo porque también según muchos estudioso del fútbol, los jugadores malos jugando con mejores, al final pueden llegar a mejor nivel. Pero al final el fútbol, es evolución, es decir, yo conozco jugadores que en cadete no jugaban de titulares en sus respectivos equipos y 6 años después fueron jugadores que jugaron en mejores equipos seniors, la evolución de un jugador en etape de aprendizaje no es igual para todos y en la etapa juvenil además es una etapa muy "dura" para muchos en sentido que los propios jugadores por ejemplo empiezan a fumar, empiezan a beber, prefieren hacer otras cosas, y dejan un poco el fútbol más de lado y es la hora de quien se lo tome más en serio serán los que se queden.

Así que en conclusión, a día de hoy todavía se puede llegar a algo.