¿Tengo posibilidades de jugar fútbol profesional si tengo 17 años en México?

He practicado este deporte por mucho tiempo, me apasiona, pero me gustaría probarme en algún lado, tengo 17 años, creo que eso es un impedimento, soy un medio contención, en mi ciudad Monterrey no se mira la calidad de los jugadores sino el dinero, por eso es difícil avanzar, nunca e jugando en alguna cantera, pero me gustaría hacerlo, mido 1 .70 y peso 63kg

¿Pero realmente tengo alguna oportunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil que con 17 años y no habiendo pertenecido a ninguna cantera, el poder ser profesional pero todavía eres joven para poder demostrarlo si eres bueno, así que mi único consejo es que antes de que empiece la pretemporada de los equipos que vayas club por club a ver si te pueden hacer pruebas.

Disculpa, sabes cuando empiezan o pretemporada?

Pues no te puedo decir al 100% pero los equipos pueden empezar a preparar la temporada en agosto o septiembre, pero lo mejor es empezar a informarse a partir de mayo porque después del fin de la temporada se suele hacer planificación de la siguiente temporada.

Pero tampoco tienes que esperar 1 año para eso, puedes ir a probar en medio de la temporada pero es más difícil, aunque muchos equipos dejan que entrenes y pruebes poco a poco, en ese caso no puede exigir nada, simplemente entrenar y que te vean.