¿Puedo ser futbolista profesional de aquí a 3 años?

Tengo 18 años y me acabo de apuntar en un equipo federado es de tercera andaluza. ¿Podría ser futbolista profesional? ¿Me pueden fichar? Soy el mejor centro campista de mi equipo. Lo malo es que tengo 18 años. ¿Creéis qué es demasiado tarde? ¿O aún Puedo ser futbolista profesional?

3 Respuestas

Respuesta

Los futbolistas van subiendo de categoría por 2 motivos o porque han estado en una cantera de equipo de primer nivel (que no tiene que porque ser canteras de primera división) o sino destacando por las categorías y subiendo de categorías. Eres joven todavía eres juvenil, así que demostrando que eres bueno se pueden fijar en ti equipo de mejor categoría.

¿Cómo? ¿Me lo puedes explicar más detallado por favor?

A ver son muchas casualidades, pero nada es imposible. Ahora estas en 3º si destacas como jugador lo más normal es que puede que haya equipos de 2Bº, se puedan fijar en ti y después es lo mismo, ya estando en 2ºB es un escaparate para 2º y 1º, se que es difícil destacar en esa categoría, pero nunca se sabe. Como digo aun eres de edad juvenil, así que eres muy joven futbolisticamente hablando. Así que imposible no es.

Respuesta

No, prácticamente es misión imposible que llegues a algo...

Demasiado "viejo" para empaparte de todos los conceptos de fútbol.

Ningún entrenador se va a entretener a enseñarte una cobertura, una básculacion, un desmarque de ruptura o de apoyo, etc etc.

Incluso pongo en duda, que recién llegado, ya seas el mejor centrocampista.

Se eso ya desmarque y eso... yo de chico he estado en un equipo pero por problemas económicos me quiere y jugué solo futbol Callejero y ahora me ha llamado un equipo en el cual soy uno de los más buenos... Y por eso me pregunto que si aún tengo la oportunidad de ser un futbolista profesional😣

Sinceramente, veo inviable que puedas llegar a nivel profesional.

A nivel amateur, en divisiones por debajo de las profesionales, puede ser... y ni aun así.

Hay Gente que esta toda la vida, desde 5/6/7 años a jugar, subiendo categorías en el mismo club, conociendo a los entrenadores, delegados, fisios, etc etc... les toca o hacer las maletas a equipos de divisiones inferiores o dejar el fútbol...

En el fútbol, primero hay que ser muy bueno para llegar a algo, tienes que tener mucha fortuna e incluso algún enchufe.

Te deseo suerte, que la necesitaras!

Respuesta

Ya que todo el mundo, son negativos y te dicen que no puedes llegar a nada por que tienes 18 años, vamos a ir por partes, yo he sido informador técnico de un equipo en primera división de españa y de italia, he visto jugadores de todas las categorías, desde benjamines hasta juveniles, informando casi a diario de cualidades de dichos jugadores, la formación de un jugador se hace en un club progresivamente, a veces un club grande deja a un jugador de base en su propio club para ver su progresión, en segundo lugar todo jugador y más con tu edad de 18 años es buena pues entrar a formar parte de una categoría la tercera andaluza, con un alto porcentaje de competitividad, es más posible que juegues contra equipos filiales y ahí es donde voy, y donde los verdaderos informadores técnicos se fijan por la edad temprana en una categoría donde apuntan ya jugadores veteranos que vienen ya pasaos de equipos de segunda o segundaB, y tercera, despuntar como dices que haces, es bueno, pero a veces las decisiones que yo veo, el que te va a ver puede que lo que busque no sea lo que tu tienes, yo seguiría trabajando en tu club, eres joven, y no perder la esperanza, en cualquier momento puedes dar el salto a un gran equipo, y callar muchas bocas, solo con tu esfuerzo, rendimiento y constancia, hacen de ti cada día un gran profesional, en italia existe la liga pro, estadios de 16.000 espectadores, y la tercera división, con estadios de 6000 a 10000 espectadores, y sus jugadores son profesionales, no lo dudes, sacrificio, constancia y se tu mismo, y demuestra tu valía.