Con 18 años hasta qué edad puedo alcanzar la 1ra división?

Tengo 18 y en junio cumplo 19, el tema es hasta cuando puedo llegar a jugar como para entrar en primera. Jugué de chico, tuve un párate por motivos de mudarme siempre de provincia y ahora me paro esto de la cuarentena, de todas formas sigo entrenando para seguir mejorando.

Quiero saber hasta qué edad puedo entrar a la primera división, y si a los 19 puedo seguir ( sin entrar en amateurs que los entrenadores no se fijan) sino que quiero llegar a entrar en un nivel profesional. Tengo potencial, 1,78 de altura, peso 65.500..

3 Respuestas

Respuesta

No existe edad máxima para debutar hubo muchos jugadores que debutaron con más de 32 años. La mayoría de las veces fue porque jugaban en categorías inferiores y sus equipos subieron pero no quita que la vida del futbolista es suele durar 15 años aproximadamente de media y se puede debutar con más edad.

Y una vez que ya pase por ej los 19 años puedo seguir jugando en inferiores?( qué puedo quedar para primera) en vez de jugar amateur que solo juegan por jugar

Pero eso no depende de tu calidad. Tu piensa que hay millones de futbolista amateurs y miles de profesionales. Es decir que diría que 1 de cada 1000 llega a profesional. Para llegar a ser un gran jugador existen 2 opciones tener un don futbolistico o ser un jugador con mucha calidad y que va creciendo poco a poco. Como te dije existen los ojeadores del fútbol, si un jugador destaca en una categoría aunque sea amateur, rápidamente te llaman a clubes de más prestigio una vez en semi profeisonales, volvemos a lo mismo tienes que destacar tu mismo y que se fijen en ti o existe también el triunfo colectivo es decir tener un equipazo para subir de categoría hasta categorías profesionales. De todas formas no me gusta, tampoco quitar la ilusión a nadie, pero si un jugador no ha destacado en las categorías inferiores es vastnte difícil que de repente se convierta en un gran jugador como para llegar a profesional, pero nunca se sabe.

Gracias, si se qué hay que tener calidad, por suerte nunca deje y siempre me fui interiorizando más para seguir subiendo el nivel. Hoy por hoy estoy bastante bien físicamente y con técnica, me queda seguir al 100% hasta que pueda seguir con posibilidad de llegar a profesional que desde hace medio año me puse estricto hasta con comidas así estoy con otro plus

Pues es importante ser profesional y que te lo tomes en serio.

Respuesta

Claro que si amigo. Tengo un compañero de clases, que entro a un equipo de segunda división a los 26 años y logro debutar en primera a los 28. Ahorita está en Europa

Respuesta

Quiero ser futbolista profesional desde chico soñaba en darle un mundial a México, y se podrían burlar pero yo lo sentía en mi corazón cuando jugaba y nadie me apoyo a horita ya tengo 18 años y aún quiero lograr mi sueño lo q me apasiona y lo que me hace feliz