Problemas con el sueño a diario

Tengo 50 años soy varon y lo arrastro esto desde hace mucho tiempo. Me voy a la cama siempre sobre la misma hora, entre 10,30 y 11, teóricamente el despertador suena a las 05 AM.

Jamas me he despertado por el despertador, me acuesto concilio el sueño de seguida, pero tengo interrupciones a las 2 o a las 3 de la mañana y nunca retomo el sueño, es más si en alguna ocasión he celebrado algo por la noche, aunque sea festivo la hora de levantarme es casi la misma.

Me levanto bien pero noto que por la tarde se me cierran los ojos de seguida, llevo una vida sana, deporte a diario a las 15 horas, y máximo 2 cafes y por supuesto de mañana.

Me acuesto empastillado de valeriana pasiflora y la verdad poco hacen... No se lo que es dormir 7 horas seguidas desde tiempos pretéritos, a ver si podéis ayudarme

3 respuestas

Respuesta

Tendrás que ver un médico.

Yo presento el musmo problema, con las mismas circurstancias, hasta ahora me ha visto un psiquiatra y un neurólogo.

El diagnostico: Transtorno del sueño.

Hasta ahora, el tratamiento ha consistido en bajas dosis de sedantes, con esto si consigo dormir hasta 10 horas seguidas, pero de poco sirve, porque sigo siendo atacado por el sueño durante el dia, a tal grado, que en ocasiones si no me sostengo de algo, daría conmigo en el suelo.

Si es un problema que deba atenderlo un espexialista.

Respuesta

Eso pasa a veces, en tu caso, aparecio pronto, generalmente a mayores de 60 o 65, pero puede pasar. El asunto de los ansioliticos o hipnoticos, segun lo que te de, es que en algunos casos, si es poco, te haran dormir una o dos horas y despues no duermes mas, solo dormirias mas rapido, si tomas de mas, te pasas de la hora, y te costaria levantarte, o sea en definitiva, no es facil determinar la dosis que por supuesto la tiene que dar el medico y vos contar como va el progreso, eso que decis que tomas, que es vegetal y de venta libre, no surte efecto en mucha gente, no puedo afirmarte por que, puede ser por que los organismos se acostumbraron a mas remedios de tipo mineral, o en otros casos, por que el vegetal empleado, no es el correcto, por ej. sin hacer nombre, un supuesto te que se vende para xx problema, si no es de origen, o sea, la planta no es del pais original, no sirve para nada, sin embargo, lo hacen igual, en algunos lugares.

Respuesta

A un conocido le sirvió retirar todos los aparatos eléctricos de la habitación y apagando el celular o dejándolo fuera de la habitación e incluso consigue un reloj despertador de mesa, no ver televisión o el celular después de las 9:30pm, no consume alimentos después de las 8pm y si le da agonía consume una fruta no ácida entre esa hora y la de acostarse, eliminó el uso de bebidas carbonatadas y usa técnicas de relajación además de frecuentar la oración antes de acostarse y al levantarse.