Sustituir controladores impresora epson por genéricos

Tengo una impresora epson xp235 que no funciona porque no me reconoce uno de los cartuchos, lo que me gustaría es poder eliminar todos los controladores originales y poner uno que controle la impresora o bien si alguien conoce la forma de imprimir solo con un cartucho sin que reconozca los demás y pida que tengan todos tinta.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que no tiene nada que ver con los contralodores, porque normalmente no suelen existir controladores genéricos para impresoras porque cada impresora es totalmente diferente. Puede ser que el cartucho no sea original que suele dar habitualmente ese error, o un fallo de la impresora en si.

¡Gracias! El cartucho no es original, lo que quiero es que no me pida que estén todos los cartuchos, ¿si alguien conoce algún método o truco para poder imprimir con un solo cartucho?

Respuesta

La mayoría de los fabricantes tienen limitaciones a nivel de Firmware, en la impresora para poder utilizar el equipo solo con sus 2 cartuchos. El firmware es el software que viene instalado en el equipo y este solo se pude remplazar por versiones del mismo fabricante, y lo mas probable es que nunca veamos esa posibilidad que planteas. No es un tema de controladores en el sistema operativo

Respuesta

Edirla y Arturo buenos días.

Todo el contenido escrito, está en lo cierto, NO es de controladores el problema, y si del cartucho.

En algunos casos es que compras un cartucho genérico, que no es de la marca de la impresora y la impresora esta diseñada para SOLO reconocer cartuchos de la marca.

Otros casos es que aunque sea de la marca, puede ser que ya sea cartucho con su tiempo pasado de fecha, (el caso de HP 45 y 23 que uso yo con una Deskejet 882) al tener un cartucho aunque vacío, los reconoce.

El reconocimiento se da mediante los pines que tienen los cartuchos que parecen oro, pero si algún pin esta deficiente o mal tratado, no lo reconoce o no imprime, incluso, ya para m iimpresora, no hay controlador(es) ni genéricos que sean, ¿cómo la instalo? Sencillo, al instalar Windows desde el 8, 8.1 etc., en la instalación de W el solo por vía UPDAT busca controlador para ella, este es mi caso, no quier decir que sea así para todas las que ya no son compatibles con W VISTA O SUERIOR, porque su controlador llego hasta W vista o W7 no recuerdo, ya el controlador ORIGINAL DE ELLA, no sirve

¿T sirve la información? Califica por favor, nada cuesta clicar en el button

Ejemplos de errores en el cabezal de impresión:

  • Cabezal de impresión incompatible

  • Ausencia o falla del cabezal de impresión

  • Falta el cabezal de impresión o está dañado

  • Falla del cabezal de impresión

  • Falta el cabezal de impresión, no se detecta o no está instalado correctamente

  • Cabezal de impresión ausente o dañado

  • Problema de cabezal de impresión

  • Problema con el cabezal de impresión

----------------------------

  • Saca todos los cartuchos;
  • Apaga la impresora;
  • Enciende la impresora sin colocar los cartuchos;
  • Vuelve a colocarlos uno a uno. Para ello, primero coloca el cartucho negro y cierra la puerta de acceso. Una vez que la impresora requiera el resto de consumibles, colócalos uno a uno siguiendo el mismo proceso.

Como ves, existen muchas razones por las que tu impresora Epson puede no reconocer tus cartuchos compatibles. Así pues, busca cuál es tu problema y dale la mejor solución para que tu equipo vuelva a la normalidad.

¡Gracias! El cartucho no es original, lo que quiero es que no me pida que estén todos los cartuchos, ¿si alguien conoce algún método o truco para poder imprimir con un solo cartucho?

Pareciera que eso no es posible, porque el softyware de la impresora esta diseñado para ese fin, reconocer los 2 cartuchos, ya te lo mencionaraon arriba