Instalación de Impresora Epson tx 105

Tengo una impresora Epson stylus tx105 y la instale en un pc con windows 7, pero la calidad y resolución de la impresión es mala, borrosa y de ma la calidad para este tipo de impresora.

La impresora antes la tenia instalada en otro pc con windows xp y me funcionaba bien.

Como puedo cofigurarla para windows 7 y que me imprima claro y nítido, me sugirieron descargar el drive de la impresora para windows 7, es posible esto para mejorar la calidad de la impresión. Necesito ayuda urgente.

Mario J.

3 respuestas

Respuesta

Siento comentarte que la calidad no depende del driver usado, ni si es el genérico de windows o el ultimo de Epson. Lo más seguro es que hallas dejado la impresora un tiempo sin imprimir y los inyectores se hallan obstruido, en el caso de las epson ese inyector no es sustituible y lo único que queda es realizar limpiezas del cabezal, eso si con el driver de epson puesto que el de windows no trae las utilidades de limpieza ni calibración.

Las impresoras epson son para utilizarlas casi a diario, en un mes que no se utilice ya puede empezar a dar problemas de calidad, nitidez e inyectores obstruidos.

Otra cuestión a tener en cuenta es el tipo de tinta que utilices, ya que hay un boom de cartuchos compatibles de los cuales la procedencia de la tinta y las cualidades son dudosas o no son especificas para cada modelo de impresora como debería de ser.

Asesoramiento Informático de Cortesía Proporcionado por: www.gadespc.es

Respuesta

Si, si es bueno en primer lugar que te descargues los controladores aquí hay una liga ellos

http://global.latin.epson.com/Catalog/Epson-Stylus-TX105/Soporte-Tecnico

Una vez que los tengas desinstalas los que tienes e instalas estos.

Ya instalado entras en el controlador de la impresora en panel de control impresoras después tu impresora después doble click en ella.

Menu impresora / propiedades allí buscas menu mantenimiento y buscas limpieza de cabezales.

Antes de ello ahí te preguntara para imprimir un patrón de inyectores te debe de salir parejitos los colores como sale la imagen, si le faltan colores a cada patrón entonces debes hacer limpieza de cabezales (ADEVERTENCIA: Con cada limpieza de cabezales se gasta tinta hay que estr consinente de eso) si ves que mejora sigue haciendo hasta que salgan perfectos.

Si mi respuesta te ayudo valórala si tiens más preguntas o dudas hazlas.

¡Gracias!

Pude ayudarte valora la respuesta para cerrar la pregunta

Respuesta

Por lo que cuentas, no veo la necesidad de bajarte ningún driver. Más bien parece un problema de limpieza de inyectores alienación. ¿Lo has hecho?