Impresora lexmark por 1180

Mi problema es que tengo una impresora Lexmark X1180, y resutla de que se me acabó el cartucho del color ( que indistintamente puede ser un nº 26 o un nº 27) y compré uno nuevo, pero seguía sin salir el color, entonces yo creía que podía ser que el cartucho nuevo estuviese defectuoso y comp´re otro nuevo, pero sigue igual. Cual es mi sorpresa que abro el Centro Todo en Uno de Lexmark y me doy cuenta de que aun sin cartucho en la impresora me dice que que el cartucho del color esta lleno, y no puedo hacer nada. Quisiera saber si existe algún botón reset para esta impresora, o alguna manera de poder resetearle la memoria a la impresora, ya que la he desinstalado y la he vuelto a instalar varias veces y todo sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos que revisar algunas cosas primero, el software es independiente al cartucho o a la impresora, le puedes poner que el cartucho es nuevo, o instalarle el cartucho en el centro de soluciones lexmark, en mantenimiento, instalar cartucho aun sin que este puesto y te lo acepta y reconoce... en eso no esta el problema, es normal, así son las lexmark... como las mujeres, nadie las entiende.
Ahora... tienes que revisar que el cartucho negro y color estén puestos ambos, no se si tu impresora pero las lexmark todo en uno necesitan los dos cartuchos puestos a fuerza, aunque el otro no tenga tinta, lo necesita para imprimir.
Entonces... una ves que los dos cartuchos estén puestos trata de entrar al centro de soluciones lexmark, mantenimiento, instalar cartucho y le das ya sea 26,27 o 17,16, ¿y dónde te pregunta ha tratado de imprimir con este cartucho? Le dices NO, ES NUEVO, y con eso queda instalado como nuevo. Y de ahí manda a imprimir la página de prueba abajo de donde dice instalar cartuchos. Si no viene esta opción en tu impresora (que no creo por que es a fuerza) revisa si tiene pantalla y es ahí donde los instalas.
Ahora... ves si te imprime en la página de prueba... si te imprime negro y color aun no te imprime... revisamos lo siguiente.
Quita los cartuchos, y revisa que donde entran este limpio, que no haya ningún pin sucio, son pines de cobre que le mandan corriente al cartucho para que imprima y los mismos que leen y revisan el funcionamiento del cartucho, si están sucios o si aun así quieres, los puedes limpiar, con un trapo que no tenga mucha peluza, humedecelo muy poco con alcohol, y límpialos luego con una parte seca, termimalo de limpiar... en el cartucho revisa lo mismo...
Si en los cartuchos ves que los pines están muy opacos toma un borrador blanco, y borra los pines así se limpiaran, recuerda que es cobre el cobre se sabe ensuciar mucho... aunque si es nuevo no creo que haya ese problema, también en el mismo trapo con que limpies los pines de la impresora, el cartucho de color agitado con el cabezal abajo, y fíjate si te esta marcando la tinta, amarilla, magenta y cyan... cosa importante me ha tocado que cartuchso originales no marcan por que tienen bastante tiempo en la tienda... eso lo corriges poniéndolo en un vaso desechable como con 1cm de alcohol lo metes con el cabezal hacia abajo y la tapa hacia arriba, lo dejas unos 5 min y haces el mismo proceso de agitarlo y ponerlo como sello en el trapito y fíjate si te pinta... si algún color falta por pintar sigue haciendo lo mismo... o es más, sécalo bien, pero ten cuidado con la cinta de pines no la vallas a desprender, sécalo con cuidado, soplale para que no le quede alcohol y secale... ponlo y has el proceso de instalación de nuevo, y manda a imprimir...
Como te digo son muchísimos factores por los cuales puede no imprimir... ahorita vimos el posible o más común...
Todavia seguiria dando mas tips o pasos, pero necesito saber como va ese proceso... no quiero cargate con tanta informacion ya que tal ves es l solucion tan simple como pines sucios, o si le quitaste la cinta azul que viene de fabrica, aunque no creo que sea eso, te ves como una presona que le quito esa cinta :P..
Dime como va eso, y dependiendo de lo que veas, vamos avanzando en la solución.
Espero tu mensaje.
Si dices que la has instalado y vuelto a instalar y nada, tal ves el problema sea ese... la impresora no el software.
Ahora ponlos de nuevo has el proceso de instalación, y manda a imprimir, si no imprime... seria muy raro.
Bien, gracias por contestar. Bueno, lo primero decirte que ya hice todas esas pruebas de limpiarlo con alcohol, etc, pero no se si no me explique bien pero lo que pasa es que en el cartucho de color, ponga el que ponga, siempre me sale que esta lleno, aunque ponga el que tengo agotado, e incluso sin cartucho, también me pone que esta lleno, sin embargo, si le quito el del negro, detecta que no hay cartucho, y con el color no detecta que no hay cartucho, siempre dice que hay.
No se si te habré aclarado algo más.
Un saludo.
Bueno chico35, eso hasta cierto punto es normal, que el nivel no cambie cuando quitas el cartucho.. es muy raro que al estar usando normalmente tu cartucho de color, se termino y compraste otro y ya no haya impreso... luego que compraras otro más, y que quedara igual...
Si hiciste todo el procedimiento anterior, creo yo que tal ves el sensor que te lee el cartucho de color no esta funcionando como debe... y no deja de detectartelo, pero, mínimo debería de imprimir, solo que los pines de lectura para el cartucho de color estén dañados, aquí si es un problema que al menos revisando, por que es muy extraño.
NOTA. Tengo varias impresoras lexmark en las cuales les puedo instalar el cartucho negro o color aunque no lo tengan puesto, y cuando mando a imprimir algunas imprimen, sacando la hoja en blanco pero sin mandar error.
Por eso te digo que ese detalle ami no se me hace fuera de lo común.
Pero si el cartucho no imprime y deja marcado los colores como debe ser en el trapo/papel, son dos cosas, el cartucho o la impresora... si compraste otro cartucho y sale igual, es rarísimo que pase eso dos veces con un cartucho original, así que creo yo que es la impresora.
Si el negro imprime, creo yo que ha de ser el sensor del cartucho de color el de falla.
Lo que te puedo decir es que hay que revisar si en el cartucho de color la impresora le esta mandando corriente para que imprima.. lo esta leyendo, o detectando, pero eso podría hacértelo un electrico/electronico o ya en un lugar especializado.
Lamento no poder hacer más, aquí si es un caso donde te diría, al menos revisándola en persona.
Ok, muchas gracias, me imaginaba que podría ser algo de la memoria de la impresora o algo así, pero veo que seguramente este algo estropeada.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.