Fallo impresora

Mi impresora ha dejado de imprimir el color rojo.
Todo lo demás funciona correctamente y antes de tocar nada quiero informarme bien de como solucionar el problema.
¿A qué puede ser debido?

8 Respuestas

Respuesta
Marca, modelo, cambiaste los cartuchos, precisaría más info
Perdón !
epson stylus c20sx
Recargue los cartuchos con tinta especial (abc) y empezó bien, pero luego... ya sabes.
Gracias.
Hace un test de inyectores desde el software haber si funciona, luego un par de limpieza de cabezales si esto no funciona, proba primero comprar o pedir prestado algún cartucho compatible que funcione ok, capaz que el cartucho quedo con aire y el magenta no baja si aun no funciona tendrás que conseguir el manual de despecie de la impresora lo podes bajar de www.epson.com.ar, luego quitar el cabezal y proceder a limpiarlo con algún liquido especial.
Respuesta
Si no soluciona el problema con limpiezas automáticas de inyecotes, quite el cartucho de color de su lugar en el carro de la impresora y fíjese si ve en buen estado las agujas que hay en la parte inferior del carro. Si está partida o doblada es lógico que el color correspondiente no funcione. Si están en buen estado éstas agujas, será que tendrá tinta seca en los inyectores, probablemente por poco uso.
Respuesta
1º: ¿Tiene tinta?.
2º: ¿Has realizado los tests de limpieza de inyectores?
3º: si has cambiado el cartucho, ¿estás seguro de que no está seco y la salida de tinta está sin obstruir?
Consejo: Coloca un nuevo cartucho original sin usar, haz la limpieza de cabezales y pruébalas.
Cuéntame.
Respuesta
Pues chiquito, tienes dos opciones, rezar que no sea el inyector y segundo cambiar el cartucho color, truqui:
Con una disolución de una parte de lejía y dos partes de agua destilada, ya que no tiene minerales, se fabrica el mejor desatascador de inyectores. Epson coge la tinta por unos pitorros, hazte con una jeringa de ese diámetro y con la mezcla de líquidos introdúcela en el pitorro, saca el cartucho antes, no te pases con el liquido y poco a poco, introduce y pon cartucho, prueba, suele funcionar, otro truco es coger el cartucho y agitarlo, cuidado no te manches, así la tinta ira por gravedad hacia abajo
Espero que sea el cartucho ya que es la solución más rentable.
Para hacer la prueba en el paint dibuja tres recuadros con los colores cyan, magenta y amarillo e imprimelos, así sabrás que color t esta fallando.
Suerte
Ante todo deberías de decirme que impresora es ya que depende de la marca hay una solución u otra.
Respuesta
Vale, eso si me aclara algo.
Yo tengo una hp, es decir no tiene nada que ver con epson en lo de los cabezales y eso.
Y tbn tuve problemas con la recarga, con el color amarillo, pero vamos lo mismo. Y era que el cartucho no me sacaba tinta. Saca el cartucho y comprueba tocándolo con el dedo para ver si saca tinta. Seguramente el color rojo te manchara mucho menos que los otros dos colores. Y sino, será lo que te comente, y el cabezal se habrá atascado con la tinta que tiene diferente densidad.
Parece que hago propaganda, pero realmente eso de las descargas no funciona con todas las impresoras... y ya que tienes una epson utiliza cartuchos compatibles mejor que la recarga.
En mi caso como te comento se me bloqueo el cabezal, y por mucho que lo intente limpiar no conseguí más que solucionarlo cxambiando el cartucho, en tu caso yo creo que será igual, no creo que el cabezal se te haya atascado.
Si la recerga no la hiciste inmediatamente an cuanto se te acabo el cartucho, es más común todavía que se seque.
Y esto es todo...
Para cualquier cosa...
Seriá de ayuda que dijeras que modelo de impresora es. Aunque realmente, siendo cualquiera, por lo que dices, lo que se me ocurre es que se te ha gastado la tinta roja. En el caso de que sea epson o hp, hay que cambiar el cartucho de color, si es canon puede quesea independiente y puedas cambiar solo el rojo (algunos modelos de hp y epson tbn tienen cartuchos independientes).
Si es hp y no esta la tienta gastada, puede que se te haya secado el cabezal (si no la has utilizado en mucho tiempo), y para solucionarlo solo tienes que cambiar el cartucho(las hp llevan el cabezal en el cartucho)
Si es epson o canon, si al cambiar el cartucho no se soluciona nada (si ha estado tiempo parada es norma) se habrá quedado seca tienta en el cabeza, se puede limpiar con alcohol, pero si está muy incrustado hay que cambiar el cabezal, que es otro consumible que puedes comprar en cualquier lado como los cartuchos.
Espero haberte ayudado en algo, para cualquier cosa pregunbtame más
Respuesta
Ahora el problema está más detallado aunque la solución a tu problema es más costosa.
Lo más probable es que el cabezal que gestiona la tinta de color rojo esté o sucio o dañado. Si está sucio con hacerle purgas al cartucho de colores será más que suficiente, lo mismo tienes que efectuar cinco o seis veces el proceso, pero si está dañado la reparación de los cabezales es bastante costosa y no se si te merecerá la pena repararla, salvo que esté en garantía.
Perdón !
epson stylus c20sx
Recargué el cartucho de color con recargas de tinta especial y todo empezó bien, pero a la 3ª impresión dejo de funcionar el rojo
No se que modelo de impresora tienes, pero lo más lógico es que si el cartucho de color de tu impresora es único, es decir que tiene los colores amarillo, azul y rojo juntos, es posible que la parte dedicada al rojo se haya agotado y si los tiene independientes el problema es el mismo.
Respuesta
Necesitaría que me digas un poco más, camiaste el cartucho, que marca usas, imprimiste muchas cosas en rojo y se termino, no se.
Dame un poco más de info y vemos que puedo hacer.
Respuesta
Y disculpa la demora pero he estado viajando:
Mira pueden ser varias causas, las más comunes pueden ser que o bien se termino la tinta del tanque rojo y la otra es que se haya tapado los inyectores de ese color, pero antes de tocar nada te recomiendo que pruebes
cambiar el cartucho, si sigue la falla saca el cabezal de la impresora y dejalo en remojo con alcohol isopropílico un par de horas, (cuando digo en remojo me refiero a que sumerjas la punta del cabezal solamente en alcohol unos 3 o 4 milímetros solamente)
Prueba con esto y cualquier cosa me avisas