Perro vecino, se mea en la terraza

Somos dos vecinos el vive primero i yo segundo tenemos terraza compartida de 80m² i el tiene un perro desde hace años que se hace sus excrementos i orina en la terraza, el problema es que tengo fitraciones de agua debajo terraza icuando llueve cae la porquería de terraza, tengo fotos de tres años demostrándolo, quien tendría que pagar la inpermiavilizacion de la terraza si lo denuncio al juzgado.

Respuesta

Son dos temas independientes.

Puede denunciar al vecino por los excrementos y orines del perro o exigir que la comunidad le denuncie.

Las humedades no las genera el perro ni sus excrementos sino un problema de la tela asfaltica, una grieta sin sellar o cualquier otro motivo que deben arreglar.

Es que varios albañiles me han comentado que el ácido que tiene el orín de perro produce las grietas en la pintura inpermializante

En ese caso pidale por esctio a quien se lo dice que es el origen y si puede demostrarlo entonces si es responsabilidad el arreglo del vecino que su perro causa la humedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tema de la filtración y el del perro son independientes.

La filtración deben resolverla (y pagarla) entre todos, puesto que se trata de un problema comunitario.

Si lo que usted argumenta es que las filtraciones se han originado por el deterioro de la impermeabilización de la terraza a causa de los excrementos y la orina del can, y no por la natural degradación por el paso del tiempo, necesitará demostrarlo. No afirmo que sea imposible, pero no creo que sea sencillo.

tengo fotos desde año 2017 donde se ven orines i excrementos sin que los limpie nunca.solo cuando llueve fuerte se limpia un poco

¿Y eso qué demuestra? Que su vecino es un dejado, un mal vecino y un mal propietario de perros. Pero, ¿demuestra qué eso es lo que ha originado las filtraciones que usted quiere que él asuma? Creo que no.