¿Puede traerme problemas que caiga orina de mis mascotas por el bajante del agua a la vía pública? Está a la altura de la acera.

Hoy he recibido carta del ayuntamiento de mi municipio donde alguien se ha quejado de que mis mascotas se orinan en mi terraza y cae a la vía pública por el bajante de aguas. Resulta que el bajante de aguas está al mismo nivel que la acera, pero la acera no tiene la inclinación que debería tener y se acumula la orina en la acera. Ademas de la humedad que ya existía en la calle. No obstante yo lo frego todos los días. Me dan un plazo de 5 días hábiles para que lo solucione, pero no se me ocurre que más hacer. También hay que tener en cuenta que hay otros perros que orinan en el mismo lugar y eso yo no lo puedo controlar. Decir que el vecino del que sospecho es el de abajo que lleva más de un año intentando fastidiarme quejándose por todo, incluso le molestaba el ruido del moisés al mecer a mi hija.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que pongas algo en tu balcón (plastificado) para que no caiga el orín,... Si lo friegas cada día, no pueden decirte ya nada...🤷🏻

Fregar lo he fregado cada día desde siempre, pero luego se mean otros perros. Supongo que porque huelen por el bajante que hay hembras. Haré un escrito o incluso iré en persona a ver qué dicen pero antes quería saber si me puedo agarrar a algo legal para hacer el escrito, ya que no veo lógico que se me penalice a mi, cuando todos los perros hacen sus necesidades en la vía pública. En cuanto a tapar el desagüe no lo veo viable pq eso está precisamente para que se vaya el agua de la lluvia, además, lo quitarían las perras ¡Gracias de todas formas!