Vecina me tira meado de perro y colillas por el balcón a mi terraza

a todos/as.

Resulta que yo vivo con mi madre (enferma) y vivimos en un bajo con terraza con 5 pisos encima, la terraza sobresale del edificio y la vecina del tercero tiene un supuesto hermano hay viviendo con ella y es toxicómano y tienen 2 perros en el balcón todo el día, pues bien cuando se mean los perros en su balcón en vez de recogerlo, lo tiran por el desagüe y cae en mi terraza pringando todo el suelo un paraguas y unas sillas y mesas y la ropa que esta en la sisi. Esto conlleva el mal olor a orina de perro y las moscas, pero también tira colillas encendidas que caen en el paraguas o ala ropa suerte de que no ávido un incendio ya que solo se aquemado como agujeros en las telas tanto en el paraguas como en la ropa pero tiran desde clines a pelos ceniza y Tapas de botellines de cerveza, subido con buenos modales a pedir por favor que dejen de tirar cosas y menos colillas y meado de perro ya que mi madre esta en ferma y todo estas cosas la ponen nerviosa agravando más su enfermedad, las primeras veces ablava con el supuesto hermano y el me decía que no volverá hacerlo, mi intención es de localizar ala dueña para decirse lo a ella personalmente, este domingo volvió a tirar orina perro, suvi corriendo aver si la pillaba y pique y me abrió ella le comento que me esta tirando orina y me dice que no que ella esta fregando y le dije que salia de su desagüe y ella decía que no. Buena ella viendo que yo le estaba diciendo que no metirara nada más por que mi madre esta enferma que no puede estar fregando lo que ella ensucia y que puede provocar un incendio con las colillas, su respuesta fue subir el tono de voz chulezco y me soltó que como vivo en el bajos que ya lo tendría que saber que me pueden tirar cosas yo claro le dije que abajo vivimos personas y que todos los vecimos no tiran nada y respetan al bajos que es solo ella la que ensucia, como no venia a razón le dije hora tengo que comprar un paraguas nuevo este tenia dos meses, y le dije que quien lo va a pagar y ella me respondió que ella no y yo le respondió que como ella no me lo pagara pues que no tire cosas ni ensucie, le volví a pedir por favor yo sin perder las formas y esta señora me respondió que lo intentara pero todo esto la señora con el tono de voz elevado . Yo le dije que lo intente no que no tire más nada, le intente concienziar de que nos puede quemar o tirarnos meado si estamos en la terraza ya que mi hijo de 2 años sale mucho a jugar ala terraza y le puede causar quemaduras, ella al final se delato y me pedido disculpas, bueno el lunes fui a comprar otro paraguas y tirar el otro por que olía a meado de los perros, pues hoy por la mañana me llama mi madre y estaba el paraguas abujereado de quemados y con la colilla pegada y al rededor quemado y a demás estaba lleno de sangre que salia de su terraza, subo hablar con ella y no estaba, el lunes se lo comente ala presidenta de mi comunidad que me esta pasando y la presidente no izo ni caso puso la escusa de que iva tarde al trabajo que ya ablaria con ella. Pues bien hoy quería en señal como ha quedado el paraguas y la presidenta no estaba y cuando le localizado le comentado lo que a pasado me a dicho de malas maneras que no podía a hora que tiene que hacer un trabajo con sus hijos para el cole, bueno yo viendo que pasa de la historia me veo que no se que hacer por que mi madre su intención es de subir y tortearle la cara y claro ella no esta para estos follones por que le afecta mucho, yo intento de calmarla y no entrar en peleas por que se puede complicar más la cosa,

No tengo recursos para asesorarme, si alguien me puede asesorar si puedo denunciar a la vecina para que no tire más nada y no nos cause más molestias.

Se lo agradecería mucho y si algún abogado de Sabadell quisiera llevar el tema si sse puede denunciar claro.

1 respuesta

Respuesta

Envía un escrito a la presidente, con copia al administrador, informando de esta situación. Esperas ocho días para que ellos actúen y solucionen en forma definitiva esa situación. Si pasados ocho días no se ha solucionado nada tendrás que denunciarlos, aportando la copia de recibido de tu comunicación, para que sean las autoridades competentes las que entren a actuar en ese sentido.

Hola gracias por tu respuesta, la presidenta ya lo sabe y no ha subido hablar y pasa de todo, y estamos sin administrador por que no se que a pasado con la gestoría que gestionaba la comunidad,

¿Mi pregunta es hago un escrito y voy a poner una denuncia al juzgado?

Gracias un saludo

Sí. Debes hacer el escrito informando que ya se han presentado daños a los enseres de tu propiedad. Y si en ocho días no se solucionó la cosa en forma definitiva pones la denuncia.

Gracias por su respuesta muy amable , yo le haré el comunicado a la presidenta pero creo que no va hacer nada por que pasa del tema como a ella no le aafecta,y pasa mucho de los temas de la comunidad, solo me queda poner la denuncia ,,tengo fotos de los daños causados ,

Muchas gracias un saludo.

Que la idea del escrito es tener evidencia de lo que has hablado con la presidenta para que al momento de poner la denuncia sea mas corto el camino a la solución definitiva de tu problema. Recuerda escribir esta frase "Tal y como lo hablamos verbalmente en fechas anteriores reitero mi queja sobre los vecinos molestos" (aquí expresas todo lo del popo y orina del perro, las colillas de cigarrillo y el mal olor que se genera en tu residencia) y finalizas con "adjunto material fotográfico como prueba de estos desmadres".

Vale, ¿pero el mismo escrito que le mande a la presidenta me valdrá para hacer la denuncia?,

Es que no tengo ni idea de estos temas, para que esta señora sepa también que su actitud pueda ser castigada

Sí. Con la copia de ese escrito, firmado como recibido por presidenta, vas ante las autoridades competentes. Pones la denuncia para que ellos allá tomen nota de tu declaración aportando como prueba ese escrito pero recuerda tener en claro las fechas desde que empezaron a presentarse ese problema y en las que intentaste llegar a un acuerdo directo con ellos porque es muy importante, para las autoridades, que has actuado con decencia y decoro en todo momento fomentando la convivencia pacífica entre vecinos..

Hola ante todo darle las gracias por su respuesta ,la señora presidenta pasa de nosotros y nosda largas ,no se por que persona se comprometen en ejercer de presidente y luego no actúan como cual.

Si yo le entrego el escrito por burofax es mejor que yo entregarsela en mano?

Un cordial saludo

Sí. Porque si se lo entregas en la mano tiene que firmarte la copia de recibido. Entonces tú decides por cual opción irte.

Hola, gracias por tu respuesta, solo decirte que intentado dársela en persona y no hay manera de localizar a la presidenta y opte por enviar por burofax,

Puse en la portería un papel diciendo que no me tiraran colillas de cigarro i menos encendidas con el riesgo de provocar un incendio y que no tiraren pis de las mascotas que pueden caernos a nosotros y a la ropa,

Pues al día siguiente lo quitaron, no se quien ha podido ser por que el edificio es nuevo y hay mucha gente que no conozco es un edificio de 6 plantas con 4 puertas por planta,

En cuanto tenga la copia firmada iremos a la policía a poner la denuncia.

Por que no nos fiamos de salir al patio por si tira pis o alguna colilla o alguna planta por que es la única vecina que tiene macetas en la terraza.

Un saludo y gracias por tu atención

Listo ese trámite también puedes solicitar una medida cautelar para tu integridad y los que están al lado tuyo cada vez que salgas al patio.