Paredes en mal estado con grietas humedades y salta la pintura

Buenas,

Tengo un problema con unas paredes de interior, seguramente siendo el ático tengo filtraciones lo tratare en otro tema.

Para poner en antecedentes es una planta atico con paredes de interior, siendo dichas paredes antiguos muros de la terraza por que se amplio de lo construido inicialmente. Tengo olor a humedad y el estado de las paredes es bastante deficiente

El muro en un principio y por lo que veo de otros vecino, llegaba justo hasta donde aparece la grieta. Es posible una mala union y del propio asentamiento no lo se.

Otro de los fallos que veo es que las paredes son del hormigón del muro de terraza inicial, y a parte de las filtraciones del techo por el mal aislamiento la pintura se esta desprendiendo.

¿Cómo puedo preparar la pared para pintara correctamente y evitar el mal agarre de la pintura además de tapar la grieta correctamente?. Adjunto fotos.

PD: tambien he quitado el rodapie .

4 Respuestas

Respuesta

Tiene unas paredes que son como esponjas. A las de hormigón antiguos les pasa eso, porque los albañiles tienen la costumbre de poner tan poco cemento que al final se aterronan. El problema fundamental viene del techo que cala y el agua sigue como unos caminos hasta llegar al suelo.

Como solución provisional, que es lo que usted necesita, es raspar la pared, aplicar masilla, aplicar membrana antihumedad y pintar encima. Para estas cosas la mejor pintura es la antigoteras, que dura más que la plástica normal.

Sería necesario pintar las paredes exteriores con pintura antigoteras para que cuando llueva no penetre el agua en las paredes

De todas formas volverá a salir porque la causa hay que estudiarla y arreglarla.

EN primer lugar gracias por la explicación.

Le comento los pasos que seguí..

1. Con pintura impermeabilizante y fibra selle y pinte todo el techo de forma rápida no soy profesional e intente darle una solución rápida para poder salir del paso en el momento.

2.cuando me habla de membrana anti humedad a que se refiere?, al igual que la masilla que tipo necesito?.

3. Lo que me comenta del suelo, esta totalmente en lo cierto ya que ha cedido por algunos sitios.. Mi idea para solucionarlo era levantar el suelo y tapar con mortero hidrofugo ya que voy a poner suelo laminado encima..

4. Respecto al techo y paredes cual seria la mejor forma o como podría proceder para impermeabilizarlo de la mejor forma? ..

Gracias. Saludos

En el punto 1 que me cuenta, pintar el techo de la habitación (desde dentro) no es solución, pues viene del fuera, desde las tejas o azotea. El agua atraviesa las tejas, el forjado y cala en el techo interior de la habitación.

En el punto 2, Membrana antihumedad es una espacie de pintura que se aplica que es como una silicona, entonces el agua no puede atravesarla, Masilla es emplaste, aguaplast o yeso de pintor. La masilla es para aplanar la pared, y la membrana se da encima de la masilla. Finalmente la membrana se pinta con el color que desee.

En el punto 3. Todo lo que pueda picar y levantar para aplicar mortero hidrófugo, está bien, aunque salga después la humedad por otro lado. El problema son las paredes viejas que tienen mucha capilaridad (absorben el agua como esponjas).

En el punto 4, la solución de los aparejadores es levantar las tejas y poner encima del forjado una tela aislante, aplicar concreto (hormigón) y poner de nuevo las tejas, pero eso es ya una gran obra. En el caso de azotea se aísla con tela asfáltica unido con soplete o similar.

Respuesta

En definitiva: una chapuza. ¿Y cómo se arregla una chapuza? Deberías hacértelo ver por un aparejador. A lo mejor él encontraría una solución. Me temo que todo se reduce a conseguir que el agua de lluvia no se filtre por las paredes. Hay que verlo. Pero te advierto: cualquier intento de reparar estos revoques es perder el tiempo si no se ataja al problema desde su origen.

Respuesta

Coincido con Francisco, mientras tengas agua escusas de pintar.

Analiza bien por donde te entra la humedad y sanealo.

Respuesta

Primero buscar de donde viene la humedad sanear la falla de la humedad luego limpiar quitar todo lo suelto aplicar un buen inpermeabilizante luego una buena pintura antihongos