Me hago daño a mi misma con mi mente

Tengo casi 20 años y tengo pareja, lo que pasa es que no se que pasa conmigo porque estoy todo el día pensando que yo si podría estar con el toda la vida porque no se es como si no me gustaran los cambios o algo así, pero pienso que el no, que toda la vida es mucho y se aburriría, lo pienso con cualquier persona, también me da miedo a que alguien me engañe y no se que me pasa, siempre he sido una persona que me como mucho la cabeza (y me da envidia que el no piense que yo me podria aburrir de el), pero esto antes no lo pensaba. Yo creo que de autoestima estoy bien

4 Respuestas

Respuesta

El suponer lo que otra persona piensa o cree es una manera bastante certera de obtener insatisfacción e inseguridad.

Considero que lo mejor es aguardar a como se presenten las cosas ya que sin importar lo que tu pienses o consideres, las circunstancias pueden cambiar y con ello tu manera de ver las cosas.

Respuesta

Yo personalmente creo que no es malo pensar esas cosas, porque creo que realmente puede ser una inseguridad que tienes, pero también te digo que cuanto antes decidas las cosas, mejor va a ser.

Porque no es lo mismo cortar una relación de 2 años que de 10.

¿Entonces la solución es cortar? Pero quitando esos pensamientos míos, en la relación vamos muy bien, nos queremos los dos. Solo que esos pensamientos ya no se que hacer con ellos y si son normales o que me pasa..

Respuesta

Usa tu tiempo y tu pensamiento en cosas más constructivas ¿estás estudiando? Deberías ya que la vida de una mujer no debe estar centrada en su papel de esposa ¨florero¨¨y ama de casa, sino tener tú metas propias... y la casa y los niños entre los 2...

Respuesta

¿Conoces a alguien en tu entorno que haya dejado algún vicio? Tabaco, drogas, alcohol... Tú tienes un vicio, es la desconfianza congénita. Un psicólogo le daría un nombre más serio, pero tambien te cobraría un pastón.

No sé si va a gustarte lo que te diga, pero te juro que no pretendo cabrearte ni dañarte, tal vez busco una reacción de ruptura.

Mira, no conozco tu pasado, ni tu entrono familiar, pero me da la impresión que a tus 20 años no te has tenido que enfrentar a nada aún. Que vives con tus padres, que lo tienes todo pagado, que sabes que esta sociedad te ha rodeado de derechos... pero... ¿y las obligaciones? Porque me da que lo que a tí te pasa es que no quieres crecer, y te miras en un espejo y ya no ves a una niña que fuiste, sino a la mujer que la sociedad exige que esas.

Ahora tu responsabilidad es tú misma, tu autocontrol y el amor que parece haber en tu vida, y en ambos estás fallando. Si fuera un trabajo por cuenta ajena, te habrían suspendido el contrato y a la calle. Tienes que ponerte a cero, tienes que negarte a esa voz enloquecida que grita en tu cabeza y lo desordena todo, y no va a ser fácil, igual que no es facil salir de un vicio como las drogas, alcohol... por eso empecé por ahí. Tienss que dejar de ser tú, y volver a construirte, pero planteándote exigencias y aprendiendo, primero, a respetarte tú, para luego poder respetar a los demás.

Da igual lo que haga tu novio, si te deja o no, si se tira años a tu lado, da igual todo, porque el problema está en tí y, si no lo atajas, cada día estarás con las mismas dudas. No te engañes, eso no se pasa con el tiempo como los granos. Tú debes poner orden en tu cabeza.

Mira, somos legiones las personas que hemos perdido un amor, y otro, y otro, y vamos por el quinto o sexto, o estamos solos, pero debemos tener claro quienes somos. Esa es la persona a la que no debes perder, TU MISMA.

Eres un coche al inicio de un rallye, solo empiezas a correr una carrera llena de obstáculos y no sabes donde ni cuando llegará la meta. Si no confías en tí como conductora y en el coche que llevas, no inicies la carrera, aprende a pilotar y a conocer el coche que llevas.

No busques seguridades, ni siquiera en los Seguros. Tienes que parar el torbellino que hay en tu mente, tratar de escuchar a las personas que te quieran hablar y te parezca que "saben hacia donde van y lo que quieren de la vida", oblígate a tomar una direción y no escuches las dudas que nublan tu cabeza.

Por ejemplo, tu novio. Pregúntate si le quieres, si te sientes bien a su lado, si te valora y te respeta, si está ahí cuando le necesitas, preguntate por tu presente con el Y OLVIDATE DEL FUTURO. Nadie conocemos el futuro. Tal vez temes que en unos meses él te deje, o tú le dejes, y resulta que dentro de dos días a él o a tí os mata un coche al cruzar la calle...¿De qué te han servido todas tus dudas paralizantes? Vive la vida según viene, toma las decisiones referentes a las cosas que están delante de tus narices, inicia la carrera pilotando con decisión y conociendo el coche que llevas (que eres tú misma), y afronta los obstáculos de la ruta según vayan apareciendo o los vayas conociendo, no te los imagines antes.

¿Sabes qué hay gente que leyendo se ha muerto de un infarto o un Ictus? ¿Tu corazón sigue latiendo?, ¿Tu cerebro sigue funcionando? Pues VIVE, y sobre todo, DEJATE VIVIR.

Oye, si te has obligado a tí misma a llegar hasta esta linea, felicidades, ya es un paso.