¿Pagar bajante de comunidad de vecinos?

Vivo en un loft que antes era un local y se hizo vivienda, una de las bajantes de la comunidad pasa por el techo de mi armario, ha habido varios atascos y se ha arreglado varias veces pero siguen goteando, ahora me dicen que tenemos que pagar la derrama del arreglo porque las tuberías pasan por mi casa, pero yo no hago uso de esas tuberías, las otras veces lo han pagado los vecinos pero no nosotros, ¿tenemos qué pagar el arreglo de la tubería ahora aunque no la use, solo porque esa bajante pasa por mi casa?.

2 Respuestas

Respuesta

La bajante es un elemento común, y debe contribuir al no ser que esté exento en la escritura de división horizontal.

¿Su tubería de residuos de agua a donde están conectados?

Respuesta

En principuo debe acudir a la división horizontal de la comunidad que es donde se establece que elementos comunes están exentos de pago por algún o algunos propietarios.

Como norma general se establece que todos los propietarios deben contribuir conforme a su coeficiente de participación de estos gastos en virtud del art. 9.1 en su apartado e de la Ley de propiedad Horizontal.

Por tanto si no esta exento en escrituras o en un acuerdo en junta debe contribuir