Venta piso heredado por fallecimiento padres.

Somos tres hermanos.

Uno de ellos quiere quedarse con el piso y hace una oferta de 105.000 Euros, de los cuales 35.000 son suyas y nos daría a cada uno de los restantes 35.000 (Total 70.000)

Yo estoy de acuerdo, pero el tercero dice que NO, que eso vale 120.000 Euros.

Podemos forzar la venta los dos que estamos de acuerdo, ( ¿En 105.000)?

Piso en Porriño (Pontevedra)

Respuesta

Realmente y con la ley en la mano, no, no pueden obligar a la venta a ninguno de los copropietarios. Lo que le refieren anteriormente es el llamado "extinción de condominio", que no es más que "no querer tener mancomunado en propiedad nada con nadie más" y no llegándose a un acuerdo mutuo presentarlo en el juzgado y el sistema viene a ser una subasta. Como le exponen, efectivamente de esta forma si quedaría vendido quiera o no quiera su hermano pero perderían muchísimo. Más bien veo recomendable y como ya le indican, que de comparar una grotesca pérdida en una extinción de condominio frente a una fastidiosa aceptación de perder a medias una cantidad escasa..., se lo piensen y ganen 5000 euros menos, pero lo acuerden en esta forma más justa o ajustada en precio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Forzar la venta va a ser perjudicial para todos pues sería reparto de herencia por la vía judicial y así no gana nadie.

Lo suyo es acudir a alguna agencia de tasación, tasar el piso de forma independiente y a partir de ahí, dividir el precio tasado en 3 y aquel que quiera quedarse el piso pagar las partes correspondientes a los otros dos hermanos.

Respuesta

Por la diferencia de 5000€ cada uno al que no este de acuerdo puede decirle lo siguiente .

Si no hay acuerdo y el hermano que lo quiere puede pedir la (division de la cosa) Con abogado y procurador pide la subasta y si los hermanos no pujan el se lo queda por un precio mucho mas bajo.

Por eso hay un dicho ( Mejor un mal trato que un buen pleito) expliqueselo a su hermano .