Deshacerse de la parte en copropiedad de un piso

Cuando falleció mi suegro hace 6 años, mi marido y su hermana recibieron en herencia el piso familiar. El piso está desocupado desde hace mas de 10 años. El piso está en Carabanchel, en Madrid, nosotros vivimos en Menorca, y mi cuñada en Fuenlabrada. Al piso se acerca ella un par de veces al año, lo abre, y poco más. Mi marido no quiere su parte, pero mi cuñada ni quiere vender ni quedarse con el piso, aún regalándo mi marido su parte. No sabemos como deshacernos del piso. Ya le digo, que mi marido, quiere deshacerse de él, incluso, sin ningún beneficio económico. El piso no tiene ninguna carga, la escritura está a nombre de los 2 hermanos. ¿Hay alguna solución? .

1 Respuesta

Respuesta

Puede vender su parte a su hermana o bien forzar a que se venda el piso en pública subasta.

La venta es inviable, ella se niega rotundamente, ni a quedarse con la parte de mi marido, gratis, se lo regala. Por lo que el piso, ¿cómo puede estar en subasta pública, si no tiene ninguna carga y uno de los propietarios se niega a vender?

Ustedes solicitan al Juzgado que se ponga a la venta porque no llegan a un acuerdo con una de las partes.