Demanda de extinción de condominio

Soy propietaria, por herencia de un 25% de un piso, quiero venderlo, pero el resto de los herederos les parece que es poco lo que nos dan por el, a mí me de lo mismo por eso les he ofrecido que compren mi parte al precio que ellos consideran barato, y tampoco quieren, por eso me planteo presentar una demanda de extinción de condominio y me gustaría saber cuanto tiempo y dimero me puede costar. ( El piso esta en Valladolid, pido unos 110.000€. Tiene 100 m2 y 35 años)
Gracias de antemano y un saludo
{"lat":41.6581389454367,"lng":-4.7691647708416}

1 respuesta

Respuesta
Calcula aprox. entre abogado, procurador e IVA unos 2.000 €.
Aparte la tasación del piso unos 400 €
El tiempo hasta que salga a subasta el piso 8 meses, depende de la agilidad o lentitud del Juzgado. Aunque a veces la simple interposición de la demanda hace que los otros herederos lleguen a un acuerdo contigo.
Muchas gracias por la respuesta, solo una cuestión más, si llegamos a la subasta del inmueble, ¿en qué cantidad, o porcentaje se podría vender?.
Muchas gracias.
En principio saldría a subasta por el precio que hubiera determinado la tasación, pero se admitirían pujas por el 50% del valor, a no ser que se presentara en la subasta alguien interesado y que levantara el precio, o uno de tus hermanos que se lo quisiera quedar y pujara levantando el precio.
En los tiempos que corren, no es previsible que se obtuviera un precio superior al de tasación.