Herencia y desacuerdo entre herederos

Mis padres han fallecido, la unica herencia es un piso a repartir entre seis hermanos, cuatro hermanos me hacen una sucesion d su parte sobre el valor catastral de la vivienda, nos ha explicado el notario algo dl articulo 1062 del codigo civil o algo asi, pero resulta k el quinto dice que me vende su parte por tasacion de venta y queria saber que podemos hacer.

1 respuesta

Respuesta

La primera cuestión que tienen que decidir es ponerse de acuerdo con el valor de la vivienda. Una vez establecido, determinar fiscalmente la formula mas económica, que es la ya apuntada por el Notario, una extinción de condominio.

Entonces entiendo que mi otra hermana me puede obligar a darle su parte mediante tasacion del piso?o hereda sobre el valor catastral de la vivienda?,me puede ella sola obligar a vender el piso sin estar de acuerdo los cinco hermanos?

Nadie puede obligar a nadie, salvo un Juez.

Ustedes heredan un piso, que usted quiere en su totalidad, pagara a sus hermanos su parte, esa parte requiere que todos se pongan de acuerdo en el valor del piso.

Si su hermana no quiere vender o alguno no quiere vender tendrán que acudirá al juez para que mediante procedimiento correspondiente se dirima problema, podría salir la casa a subasta y a ninguno de ustedes interesar.