Forzar la venta de un piso heredado por dos hermanos

Mis padres viven, pero ya muy mayores. Mi hermano vive en casa de mis padres y la herencia lo tenemos a partes iguales.

El problema es que a mi no me interesa esa casa por encontrarse a 800km. Mi hermano ya me dice que el día de mañana la casa no la quiere vender, y tampoco comprará mi parte.

¿Hay alguna manera de forzar la venta el día que falten mis padres?

Me han dicho que si mis padres me declaran albacea, sí es posible forzar la venta ¿es cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Primero mientras vivan los padres lo que poseen es plenamente suyo ! Si ustedes le sobreviven y ellos hacen testamento a partes iguales tienen que por su bien estar de acuerdo, si lo estan hacen la declaracion de bienes heredados ante notario, si no lo estan tendrian que acudir a la Justicia donde el Juez decide, mejor un buen acuerdo Sus padres son los que deciden si nombrarlo a usted Albacea o no !

Respuesta

Si, al fallecer sus padres, heredan ese inmueble en copropiedad, y no se ponen de acuerdo para extinguir ese condominio, deberán acudir al juez que lo sacará a subasta, con los gastos y molestias que ello implica.