Ruido al centrifugar

Mi pregunta es que le ocurre a mi lavadora BALAY TE 8273 IRIS cuando llega al final del programa centrifugado comienza hacer un ruido muy fuerte parecido al de una metralleta y para minimizarlo un poco tengo que bajarla de las 900 revoluciones a las 750 y aquí sigue con el ruido pero no tan fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
El problema seguramente son los rodamientos que ocoplan la cuba con el tambor.
En la parte trasera de la lavadora encontrara un volante que acopla con el motor mediante una correa.
El eje de este volante porta los rodamientos. En este eje puede observase en ocasiones restos de agua o grasa.
También podría haber un objeto entre la cuba y el tambor. En la parte inferior trasera de la cuba encontrara la resistencia que calienta el agua. Esta resistencia se puede quitar aflogando un tronillo. Va encajada con una junta de goma a la cual presina el tornillo. Retire la resistencia y observe por el orificio el interior de la cuba. Ayúdese colocando dentro del tambor una luz.
Mueva el tambor con la mano hacia delante y hacia atrás para comprobar si al holgura, prueba definitiva de rodamientos dañados.
Gracias por contestar y me gustaría me ayudara un poco más en cuanto a que:
- Antes de desmontar nada he introducido la mano por delante de la lavadora al interior del tambor la he posado en el fondo del tambor y he movido hacia delante y hacia atrás el tambor y si hay movimiento, entonces entiendo, ¿qué esto es de los rodamientos que usted me ha descrito antes? O como dice usted hay que hacerlo desde atrás como lo ha explicado.
-Que es la cuba y que es el tambor, pensaba que las dos cosas eran lo mismo, yo entiendo como tambor el lugar donde se introduce al ropa a lavar, la cuba no se que es.
- Descríbame como desmonto la lavadora, primero por arriba, ¿lateral atrás?...?
- Lo más importante ¿puedo seguri lavando con esto así, aunque haga ruido o es peligroso?
Gracias de nuevo por su tiempo... siento hacerle tantas preguntas.
El tambor es donde se mete la ropa y la cuba es el recipiente que aloja el tambor. El tambor esta ajuguereado como un colador para que el agua entre y salga y la cuba tiene entrada de agua desde la jabonera y salida achia la bombe de desagüe. El tambor gira y la cuba es estática. En el tambor esta sujeto el eje y este eje porta los rodamientos en la union con la cuba y ademas una junta de goma para evitar filtración de agua y la propia grasa de los rodamientos.
Al otro extremo del eje esta el volante que acopla con el motor mediante una correa.
Para desmostar esto es por la parte trasera, donde esta el volante. Allí generalmente hay un nillo metálico que retira la tapa de la cuba. Para retirar los rodamientos aveces es necesario la ayuda de un extractor dado que suelen estar incrustados, máxime si hay filtrcion que ocasione oxido. Un aceite tipo 3 en 1 puede facilitar el trabajo.
Realmente no es un trabajo compllicado pero si latoso.
El hecho de seguir usando la lavadora en este estado empeorrara el daño pudiendo llegar a dañar también el eje e incluso si la olgara es amplia puede dañar la cuba si roza con el tambor.
Si el tambor tiene holgura es evfidente que el problema son los rodamientos.