El tambor de la lavadora no gira

El tambor de la lavadora empezó a
Hacer mucho ruido en la centrifugación
Y ahora el tambor ni siquiera gira con la mano...

¿Qué puede ser? ¿Cuánto puede costar la reparación?

3 Respuestas

Respuesta

Se le habrá roto la correa de transmisión. Lo mejor es que llames a un técnico de la marca de la lavadora.

Respuesta

Si es la correa date por contento pero me da que debe ser un problema más grave. Suele suceder que los cojinetes estén deteriorados y agarrotados . La mano de obra sale muy cara por desmontar media lavadora para sustituirlos aparte de tenerse que llevar al taller la lavadora porque no se hace en casa. Los cojinetes no son caros. También pudiera ser ser los amortiguadores pero desequilibraría el tambor pudiendo girar con la mano y eso no te sucede.

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

Respuesta

Si no gira puede ser lo que te dice Josu o la polea que se haya deformado.

Abre la tapa trasera y echa un vistazo a ver que tienes.

En función del modelo cambiar los rodamientos supone desmontar media lavadora, así que bastante mano de obra, por ello hay que valorar que o lo haces tu o piensa en una nueva.