Centrifugado de lavadora a golpes

Que tengo con la lavadora desde hace tiempo. Resulta que cuando centrifuga parece que el tambor se desequilibra y empieza a dar golpes (exagerado el jaleo que se monta). Incluso la correa que une el motor con el tambor se rompió una vez por esto. El tambor está fijado por abajo con 2 amortiguadores, y por arriba con dos muelles. A los amortiguadores les he apretado los tornillos, pero sigue todo igual. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Retiere la correa y mueva el tambor con la mano haciéndolo girar y moviéndolo adelante y atrás para comprobar si hace ruido al girar o tiene holgura al moverlo adelante y atrás. Es probable que su lavadora tenga dañados los rodamientos, pieza que acopla el eje del volante donde va la correa con el tambor. Fíjese detrás del volante en el eje y observe si se ven restos de grasa o agua, si eso es así es por que los rodomientos están dañados. Asegúrese de que la lavadora este bien asentada al suelo. Las dos pata delanteras son ajustables para poder nivelarla. Cuando esta desnivelada suele caminar, bueno mover4se del sitio. También podreia suceder que entre el tambor y la cuva exista alguna prenda de ropa o algo que fue en un bolsillo. Esto lo detecta fácilmente haciendo girar el tambor con la mano. Los síntomas parecen evidentes pero si con lo que le digo no resuelve cuente lo que observo.