Whirlpool no jira el tambor

Tengo una lavarropas Whirlpool wlf10AB .. Todas las funciones andan bien.. Pero no jira el tambor.. En la pantalla se prende la imagen🔧.. Que podrá ser..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es desenchufar la lavadora y probar de girar el tambor manualmente, si cuesta mucho, entonces es un problema mecánico, ya sea algo de ropa atascada, cojinetes en mal estado...

Si gira muy suave, puede que la correa se haya salido.

Si gira normal, que notas el movimiento del motor con el bombo, entonces habrá que mirar si le llega tensión al motor.

Si le llega, es el motor, escobillas, condensador, el tacómetro, si es de las modernas podría ser el PWM que el procesador se le seco la pasta y hay que cambiársela.

Si no le llega tensón, entonces puede ser de la placa electrónica.

Dinos como se mueve el tambor.