¿Cómo hago para no ilusionarme con nadie?

Que tengan un buen día.

Con respecto a mi pregunta, sucede que durante los últimos 6 años he pretendido estar con algunas mujeres que a mi gusto personal eran "atractivas".

Aunque ellas me descartaban a simple vista. Reconozco que no soy feo tampoco puedo considerarme una persona guapa y digo esto por que tenia familiares e incluso amigos hombres que me decian que era "guapo" pero en la práctica no sucedió así.

Con respecto a las mujeres. En el 2019, conocía a chicas que si quisieron ser formar una amistad aunque por ese lado no quería nada más por el contrario deseaba estar con alguien por que me sentía bastante solo.

En un post anterior hable sobre la chica que conocí ese año y no quedamos en buen término. A veces pienso que si soy feo para muchas mujeres por que algunas se tapaban la cara cuando se sentaban a mi costado u otras preferían hablar a otros chicos mas agraciados según ellas

Desde agosto empecé usar las aplicaciones para "ligar"(Tinder y Badoo) claro que tuvo algunos matches con algunas mujeres pero ellas me deshacían el match o me dejaban en visto. Entonces fue ahí cuando se me ocurrió darle un me gusta a hombres y lo curioso de todo esto era que una gran cantidad respondía(fueron un total un de 150 matches entre Tinder y Badoo) con hombres obviamente. Quiero aclarar que no soy homosexual ni bisexual. Solo que sentía ese curiosidad por conocer por ninguna mujer quiso algo conmigo a lo mucho amistad o cosas por el estilo.

Fue entonces a principios del año en donde empecé a hablarle a algunas de mi compañeras de mi facultad por Facebook ya que solo hacíamos clases a distancia y bueno el resultado no fue muy esperanzador que digamos; algunas me dejaban en visto u otras me bloqueaban el chat e incluso hace poco le quise hablar a una chica de mi ex promoción del colegio y ella también me ignoró, y seguí hablándoles e incluso seguirle en sus Instagram y todo fue un total fracaso.

Me siento muy solo en realidad, esto lo he estado padeciendo desde ya hace mas de 9 años y aparte que no tengo con quien salir tampoco tengo amigos, bueno a lo mucho tendré 3 noma y eso.

Siempre me la pase solo encerrado en casa y cada vez que se lo comento a mi padre el me dice que mejor estudie y que me deje de "inmadureces" según el. Yo la verdad no lo tomo así por que creo a ninguna persona no le gustaría llevar esta vida; no le hago caso en realidad.

Hay un punto que quiero destacar es que si hubo mujeres que si se fijaban en mi pero a mi no me gustaban, entonces me pregunte ahora si debería darle chances a cada una de ellas.

Es que ahora no gusto de nadie en realidad, años atrás no me sentía pero ahora ya no es así pues

Bueno solo quería escribir todo esto y nada espero vuestro consejos y saludos desde Perú.

4 respuestas

Respuesta

Bueno el de acá soy yo je je y ya tengo 25 pero no se...

Respuesta

Las mujeres somos mas reservadas que los hombres

A ustedes les puede gustar cinco hombres pero a nosotras uno solo

La mujer común y corriente obvio hay excepciones pero ese tipo de mujeres no te convienen

Obviamente si te lanzas en el camino de una mujer superficial tienes que serlo

Cumplir sus caprichos tener una billetera bienes sin importar como te veas vestir bien

Pero una mujer como yo ve atractivo como la tratan yo no me considero superficial

Cuando tenía 18 a 21 años me fijaba en el físico nada más del hombre

Y obviamente solo me gustaban chicos guapos

Y esos chicos guapos eran superficiales y nunca se fijaba en mi porque tenían pretendientes de sobra

No porque era fea ojo soy una mujer guapa pero no como una modelo tampoco soy fande siempre estar arreglada

El punto es que cuando conocí un chico normal no superficial me sentí comoda con el

Era tranquilo

Me correspondía

Era atento

No estaba tan encima de mi fisico sino por lo que era

Obvio me arreglaba cuidaba de mi misma Pero no era una chica tan de la ropa de marca y del salón de belleza

Tienes que ver en que tipo de mujeres te fijas pues leo y tu valor de ellas es la palabra atractivas sin darte pie a analizar como es ellas

Hace poco hable con una amiga de mi mamá su hija tiene mi misma edad 27 años

Pero es muy superficial

Y mujer me dijo

Mi hija se consiguió un novio con plata

Yo quede ¿? ¿Por eso ella valora a su actual pareja? ¿No debería ser por como el es? Ojo es normal que te guste pero cuidado en fijarte en chicas solo por su físico sino te sentirás horrible

El amor que deberías enamorarte es en alguien que te guste pero que te valore y es alguien que vayes descubriendo su valor como persona como es sus valores

Sólo mira la esposa de unos de los hombres mas millonarios Mark zukerberg una mujer sencilla

Hermosa pero normal

Ahí te darás de cuenta de todo

Respuesta

No eres feo, y eso que, para los hombre, todos los hombres son feos, y casi, sin excepcion. Se puede ver la pinta y todo eso, pero no lo lindo, como lo ven las mujeres. He visto chicos guapos con mujeres feas, y al reves, de esos casos que, estando la barrita en la esquina y pasa una vecina "camionazo" con uno que se dice "y a este que le vio?" luego de un tiempo, ya con experiencia, he comprendido, que era lo que veia, y no en la "barra" que eran (no me incluyo ni me excluyo) un tiro al aire. La mujer busca algo para el hogar, para hijos, el hombre joven muchas veces, no todas, solo busca el placer. Nadie te puede decir donde esta la chica que te va a ser feliz, o la media naranja, a veces se encuentra, otras, las personas se consuelan con una pareja a medias, o mas o menos respetable, etc aunque no sea el ideal, el ideal, casi nunca aparece, eso es para fantasia o cuentos de hadas y principes y princesas, donde el cuento termina cuando se casan y todo el pueblo festeja. Y hay casos, donde tanto el hombre como la mujer NO estan para el casorio o pareja estable, esto merece una larga perorata, pero no es tema para discutir por este medio. De modo que te digo, no te achiques, busca tranquilo sin prisa perso sin pausa como se dicen, no te angusties, quizas este a unos metros de tu casa o a la vuelta de la esquina, esto que te digo, no es metafora, lo vi, lo comprobe, con chicos que me lo contaron. Y mas de una vez. Sds.

Respuesta

Estás muy pendiente de la opinión de los demás; muy preocupado por gustar. Y eso, claro, no te ayuda.

Yo te animaría a darle la vuelta a esto; piensa en hacer el bien de verdad, lo cual te obligará a sobreponerte a intereses vanos y desordenados. Piensa en el bien de verdad de las personas; es lo que te recomiendo, pero claro que esto tiene que hacerse de verdad y con la gracia de Dios; no vale estar pendiente de los resultados para uno como último o principal objetivo.