Buenas, puede mi vecino pasar un tubo de aguas grises por mi parcela?

El vecino quiere pasar un tubo de aguas grises por mi parcela porque el tiene una lavandería y su poso septico no le da la capacidad para tanta agua y mi parcela termina en una cañada una quebrada tuvimos una discusión y me dice que eso se puede hacer legalmente

2 respuestas

Respuesta

Se puede hacer legalmente si, por una parte usted le concede esa servidumbre y, por otra, so obtiene autorización para ese vertido de aguas.

Mi pregunta es, si yo puedo hacer algo legalmente para impedir esto ya que quiere hacerlo a la. Brava

No es que pueda, es que no tiene otra alternativa, si quiere evitarlo. Dependiendo del alcance de ese actuar “a la brava” por su vecino, tendrá que denunciarlo o ponerle una demanda ante la jurisdicción civil.
¡Ah! Gracias por el “dislike”, yo he contestado a su pregunta, lo mismo que ahora, supongo que no esperará que le redacte el escrito de denuncia o que prepare y firme esa demanda.

Respuesta

Siempre que usted no este obligado por el ayuntamiento no tiene por que permitirle ese derecho, ya que su vecino tendria que pensar al poner su negocio en los problemas que surgen con el tiempo.

Es un problema que surge cuando el pone una lavanderià habria que saber si tiene la documentacion y permisos para ello.