Servidumbre no legalizada

Vivo en una casa pareada hace tres meses, bajo la entrada, tengo garaje subterráneo, hay una "Habitación" donde se encuentra la salida de las aguas fecales, y tengo un tubo que viene del vecino y se une a mi salida de aguas fecales, y de aquí hacia las cloacas.
He estado revisando los planos entregados en el Ayuntamiento cuando se realizó la obra y no he encontrado ese tubo, a demás, he consultado al registro de la propiedad y no existe ninguna servidumbre.
Llegado a este punto que debo de hacer, ¿denunciar la vecino si no lo arregla? ¿Denunciar a la sociedad que me lo ha vendido (Caixabank )? ¿Puedo simplemente taponar ese tubo y que el vecino se busque su solución?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es intentar primero un arreglo con el vecino, en cuanto a Caixabank podría demandarle por vicios ocultos, pero para ello, habría de estudiarse bien tanto la acción como los costos de abogado, procurador, tasas que ello le causarían, la opción de condonarlo, entiendo es la peor, pues posiblemente su vecino tampoco sepa que la situación de sus aguas fecales es esta.

Gracias por la respuesta.

Pero yo no quiero que sus aguas pasen por mi casa, ahora mismo la última salida pierde liquido y el pasa de todo, sale por mi casa es mi problema, según él. ¿legalmente puedo taponar ese tubo, sin perjuicios para mi, si el vecino se niega ha realizar las obras pertinentes para que sus aguas vayan directamente al sistema de alcantarillado?

Legalmente, entiendo que no, que antes de hacerlo, debería interponer acción judicial para evitar problemas.

Lamento no poder decirle otra cosa, un saludo, agradezco valoración y cierre,