¿ Qué puedo hacer mi vecino me demandó?

Mi terreno no tuvo uso durante 20 años, en ese tiempo, Mi vecino construyo su casa y la tierra saliente la echo a mi terreno, subiendo aproximadamente 2 metros sin solicitar permiso. Cuando decido construir necesite quitar toda esa tierra encontrándome con que su casa tenía de cimiento solo esa profundidad 2 metros que el echo de tierra, por lo que al suelo inicial su cimiento es de 20 cm. Cabe señalar que yo debía quitar la tierra para nivelar el terreno a la calle y poder construir. Ahora me está cobrando daños a la propiedad y exige que yo construya una barda para que detenga su casa.

Nota: no tiene buen cimiento su casa porque el mismo señaló que su cuarto solo era provisional

Adenas tiene una ventana hacia nuestro terreno donde constantemente suele asomarse el o sus hijos .

Y ha echo una canaleta para el agua de su terreno caiga al nuestro.

1 Respuesta

Respuesta

Contesto a su primera pregunta, si su vecino lo demandó necesita urgentemente un abogado que conteste a esa demanda.

Si ha abierto una ventana sin permiso deberá demandarlo usted antes de que¡ Adquiera servidumbre de vistas.

Lo mismo le digo respecto del vertido de aguas.