Como revocar muro tratado para humedad por capilaridad?

Haxe unos 6 meses trate un muro con humedad por capilaridad con sikamur inyectócream. Posteriormente lo revoque con un mortero impermeabilizante sikamur. Después pinte encima con pintura transpirable. El acabado no resulta muy bueno. Es muy grosero.

¿Cómo podría conseguir un acabado más fino? ¿Podría dar una capa de yeso sobre el mortero de cemento? ¿Podría sustituir ese mortero de cemento por algún yeso específico? El resultado fue muy bueno, las humedades desaparecieron completamente, pero el acabado no es muy fino.

2 Respuestas

Respuesta

Cabe hacer un trasdosado de pladur cubriendo esta pared. Si te decides a hacerlo dímelo pues hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Es en un padilla bastabnte estrecho, por lo que no quería perder espacio con el pladur. Buscaba un último revoco más estético, pero sin perder el buen resultado del sikamur inyectócream. No hay otra solución?

A mi entender, no.

Lo siento. Malditos móviles. *es un pasillo bastante estrecho.

La otra solución es atajar esta humedad en su origen, pero esto es difícil de conseguir pues tendrías que meterte en una obra mayor, tal seria tumbar el tabique y, tomando las medidas oportunas, volverlo a levantar. ¿Seria mucho perder 4 cm en este pasillo?

4 cm no sería mucho. Pero insisto. El problema de la humedad quedó solucionado. Sikamur inyectócream funcionó bien. Pero con el mortero recomendado por Sika, no consigo un acabado fino.

¿Y si empapelases esta pared? Hay texturas muy finas.

Respuesta

Ve a tu almacén de construcción y busca algún mortero a la cal que es transpirable y los hay que en capa fina haces cualquier acabado, y píntalo con pintura al silicato te irá bien

¡Gracias!

Por ejemplo este?

Morcemsec® Enlucido Fino con Cal GP CSIII W2

Si, ese es bueno, y pintura al silicato o transpirable. Estamos acostumbrados a plastificar y hay que dejar respirar con buenos materiales, si respira la humedad disminuye