Muro exterior , pintura se levanta

Llevo dos años repintando un muro exterior, y después del invierno la parte baja del mismo se levanta la pintura.

El primer año use una pintura de calidad media, y se levanto, pero el segundo año, ya use una pintura de exterior, de calidad alta, para climas tipo costa, y se levanto menos, pero se levanto.

Que tipo de pintura podría utilizar o que producto debo aplicar antes de pintar, ¿para evitar que se caiga la pintura?

El muro esta enfoscado en cemento, el primer año aplique la pintura directamente. El segundo año, limpie la superficie pintada, raspe con cepillo las zonas levantadas, y aplique la pintura.

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que un motivo para que se levante la pintura es la posible humedad que pueda tener. Si este no es el problema, cuando vuelvas a pintar te recomiendo que a parte de limpiar bien, le des una mano bien generosa de sellador. En las ferreterías hay unos apropiados para muros. Después que seque, ya puedes pintar.

¡Gracias!

El muro es medianero entre dos parcelas, le da mucho el sol, y el viento, no tiene humedad.

Lo que ocurre, es que cuando llueve, todo el agua cae hasta abajo al césped, y la parte baja ( unos 20 cm de altura de los 2m de muro ) tarda mas en secarse.

Comprare sellador, y seguiré tus consejos.

Un saludo.,

Respuesta

Es posible que el muro absorba la humedad del suelo ( humedad por capilaridad ) y está haga saltar la pintura, en estos casos en que la humedad viene desde dentro conviene aplicar una pintura que impermeabilice hacia el exterior pero que sea muy transpirable para que se evapore la humedad interna, entre las distintas pinturas de fachada que hay tienes los Pliolites (imprimación y acabado), los siloxanos o los silicatos, cualquiera de estos tres tipos te puede funcionar bien, el pliolite es al disolvente, las otras al agua, cada una tiene sus características, el silicato petrifica con el soporte, los siloxanos son pinturas hidrofugantes siliconadas muy transpirables adecuado para sitios muy humedos,...

Pliolite

https://www.mundopintura.es/-fachadas/149-pliolep-imprimacion-fachadas.html

https://www.mundopintura.es/-fachadas/148-lepanlite-fachadas.html

Siloxanos

https://www.mundopintura.es/inicio/226-siloxpan-pintura-al-siloxano-lepanto.html

Silicato para exterior.