Como puedo forrar paredes con pladur?

Nos estamos rehabilitando una casa de planta baja, y todas las paredes tienen gotele e irregularidades varias. Tambien hay alguna zona con humedades Por capilaridad que hemos tratado con resinas. Teniamos pensado forrar las paredes con pladur, para que queden mas lisas, y a la Vez sanear las humedades que pudieran quedar. ¿Cómo me recomendais hacerlo? ¿Sobre railes? ¿Con pasta de agarre? ¿Poner algo de aislante a las paredes que dan al exterior? ¿Qué no toquen las places de pladur al suelo para evitar que Haya alguna humedad por capilaridad?

2 Respuestas

Respuesta

Yo pondría la banda estanca sobre los perfiles y lo colocaría separado el grosor del perfil para poder poner aislante .

Si lo pegas con pegamento de Pladur a la pared sería válido si no tuvieras problemas de ruidos, frío o lo que dice mucha gente, falta de espacio .

Sobre todo acuérdate de la banda aislante en perfiles suelo y techo ..

Las placas tampoco tienen que tocar el suelo yo les dejo el grosor de una placa de Pladur .

Respuesta

Al poner pladur estaréis escondiendo el problema e la humedad.

Al aplicar resina en la zona que habéis tratado, lo que conseguiréis es que la humedad aparezca por encima de la zona tratada.

Para eliminar la humedad por capilaridad, tenéis que sanear la pared, eliminando el yeso o mortero y aplicar morteros de cal, sin nada de cemento, un metro aproximadamente por encima de la marca de la humedad.

Posteriormente tenéis que pintar ccon pintura de cal o de silicatos, que son permeables, de esta manera la humedad que pueda existir saldrá fuera, sin afectar el mortero y la pintura.