Cómo reparar paredes muy deterioradas

Quisiera que me orientasen un poco ya que no tengo idea de lo que me voy a encontrar cuando solicite presupuesto.

Compramos una casa antigua en zona de costa y el garaje tiene una de sus paredes muy deterioradas (adjunto fotos). En la misma, hay dos ventanas que dan a un patio exterior que da a la cara norte, aunque esta protegida del viento directo por la casa del vecino. Sin embargo, le llega viento del mar de manera no directa, ya que no estamos en primera linea, por ese patio que tiene forma de pasillo alrededor de la casa.

Se trata de un polvo blanco que aparece cada cierto tiempo y que parece estar comiéndose el material de la pared. La hicieron con bloque y no se que otros materiales en su día y la parte inferior la revistieron de suelo de granito que es bastante grueso y duro.

Ese mismo polvo aparece también de entre los azulejos del baño que esta en la planta baja pero justo al otro lado de la vivienda y fuera del garaje.

Agradecería sus comentarios y consejos, ya que creo que va a ser una costosa reforma.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El polvo que dices, creo que se trata de salitre, y es consecuencia de la humedad del terreno que, normalmente sube por capilaridad por la pared, la solución es complicada, aunque hay varias, puedes informarte buscando en internet, soluciones para la humedad por capilaridad en paredes, que creo que es la que tu tienes.

Otra solución, claro si tu te manejas un poco con la albañilería, es repararlo tu mismo, te puedo decir que yo tenia el mismo problema con una casa antigua, y la solución que le he dado ha sido muy satisfactoria, te la cuento, es enlucir la pared desde el suelo hasta el techo con un producto que se vende para humedades por capilaridad, y después pintarla con una pintura a base de silicato, osea transpirable.

También puedes hacer tu mismo el mortero, 1 parte de cemento blanco, 2 de cal de obra y 6 de arena, y agua lo amasas en la hormigonera, quitas de la pared el antiguo enlucido, y la limpias entonces enluces con este mortero, dejanto un espesor minimo de 2 cm y máximo de 4 cm, y la pintas con la pintura que antes mencione, o también lo puedes dejas sin pintar.

¡Gracias mil! Por l pronta respuesta. Es un problema que me preocupa bastante. Empiezas a oír hablar de materiales que se corrompen cuando te acabas de comprar una casa y pierdes el sueño. Quisiera una solución defitiva y encontrar a un buen profesional. Iré contando la experiencia. Saludos.