Wifi para motores Somfy persiana altus rts

Tengo 3 persianas con motores Somfy Altus RTS controlados con un mando Somfy Telis 4 RTS.

Me gustaría poder manejarlos a distancia por WIFI.
Me han puesto otros motores en otras persianas que manejo con un mando y con la App Smart Life por WIfi.

¿Existe algún modo de conectar los motores Somfy a algún tipo de central o App para manejarlos a distancia por Internet?.

Respuesta

Hay que asergurarse que los motores que tienes son compatibles y necesitas esto:

https://shop.somfy.es/pack-connexoon-rts-inicial-para-smart-home.html

https://service.somfy.com/downloads/master_v3_b2c/guiainstalacion_connexoon-rts_1811589.pdf?_ga=2.254750664.156850985.1615814365-342178552.1615814365&_gac=1.140830342.1615814396.EAIaIQobChMI7M_TwrGy7wIVtGLmCh0FMwf6EAAYASAAEgLXMvD_BwE

¡Gracias!
De momento lo dejaré. Es demasiado caro, 169 €.
Yo pensaba en alguna centralita domótica como la de Lidl u otra parecida que fuese compatible, que es mucho más barata.

No obstante, muchas gracias por tu respuesta. Si se te ocurre otra solución más económica, por favor dímelo.

un saludo