Conectar un motor de una bomba de agua

Tengo unos aspersores con electroválvulas y me gustaría poder automatizarlo, el problema que tengo, cuando no estamos en la vivienda dejo la bomba del agua apagada por seguridad, dicha bomba la apagó enciendo a través de un pulsador y teleruptor.

Mi pregunta es :

Que tipo de relé necesito, para cuando yo dea la orden le des un pulso y active la bomba y al paso de un tiempo reciba otro pulso y me apague la bomba.

Yo la maniobra la ahora vía domótica con un enchufe on off.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes wifi en casa, yo usaría un sonoff, vale 5€ y puedes activarlo y desactivarlo desde una App en el móvil.

Si no tienes wifi, necesitaras hacerlo GSM, con una tarjeta de móvil, también hay relés GSM.

Lo que menos me preocupa es como. Activarlo, tengo GSM y wifi... mi duda es si en un mismo relé puedo hacer la maniobra de encender y apagar el teleruptor, es decir sustituir el pulsador por el relé.

Gracias

Si, el SONOFF puedes activarlo/desactivarlo presencialmente con un pequeño pulsador que tiene o activarlo/desactivarlo por la App del móvil. Puedes activar presencial y luego apagar desde el móvil o lo que quieras. Pero ten en cuenta que el Sonoff actúa como un interruptor, cuando le das enciende y mantiene encendido hasta que vuelves a darle. No hace una pulsación. ¿Te sirve?

Ah ya entiendo,entonces es lo mismo que ya tengo con los enchufes por wifi,es decir le tengo que acoplar un relé  para hacer la maniobra del pulsador

Poniendo un relé no solucionas el problema, el sonoff es un relé. Lo que deberías hacer es eliminar lo que hace de pulsador y usar el sonoff directamente como cable de alimentación de la bomba o que mande corriente de 230V a un contactor (relé)de la bomba.