Conectar motor de persiana RF a mando táctil con Wifi

Tengo un motor de persiana con mando a distancia rf y estoy intentando conectarlo a un pulsador táctil que tiene wifi para poder así controlarlo con ALEXA.

El problema es que del motor solo salen 2 cables aparte de la antena y estos 2 cables van conectados directamente a la red eléctrica ya que van directamente a un enchufe por detrás. En teoría entiendo que los dos cables son los de subir y bajar y los dos van alimentados directamente. ¿Cómo puedo colocar el pulsados al cual tienen que ir 4 cables? El de subir, el de bajar y 2 de alimentación...

1 respuesta

Respuesta

Para poder hacer lo que quiere tiene que destripar la persiana para acceder al receptor de control remoto y modificar el circuito electrónico que tendrá dos relevadores encargados de accionar el motor para subir y bajar la persiana mediante inversión de fase del motor eléctrico.

Para hacer eso hace falta tener conocimientos en electrónica.