Reloj temporizador cuadro eléct. Con mando a distancia programable

Quiero instalar 2 relojes temporizadores en cuadro eléctrico (1 por planta) que actuarán sobre 2 magnetotérmicos cada uno para controlar luces cuando no estemos en casa ¿Debería instalarlos con un contactor cada uno? Esto lógicamente lo hará un profesional pero antes quiero saber si es necesario porque en el cuadro solo hay espacio para 2 relojes "de esos estrechos".

La otra parte de la pregunta seria si es posible que el reloj se controlará con algo así http://www.leroymerlin.es/fp/15631931/mando-a-distancia-di-o-54771 http://www.leroymerlin.es/fp/15631854/mando-a-distancia-y-modulo-di-o-54759, porque la verdad no quiero estar bajando todos los días los magnetotérmicos.

Quiero dejar arriba el magnetotérmicos, las llaves de luces las dejaremos encendidas, de modo que cuando el mando programable active el reloj ( on/off), este en realidad apague las luces ( el magnetotérmico supongo) y las conecte según la programación que pongamos en el reloj.

De este modo, a cierta hora, programar el mando a distancia para que desactiva el reloj y todo vuelva a lo normal. Para entonces ya estaremos en casa.

Es un poco enrevesado pero pienso que barato de hacer y me gustaría que algún experto me dijese si esto se puede hacer o seria una barbaridad :-).

Antes de que lo instalará un profesional tendría que prepararle el material o indicarle lo que quiero...

4 respuestas

Respuesta

Cada reloj podría controlar un magnétotermico de 10 A yo no le pondría más consumo sin un contactor. Lo del mando a distancia, pues no sabría decirte. De todas formas yo no haría eso para simular presencia, no lo veo práctico ni cómodo. Si tienes wifi en casa lo ideal serían bombillas controladas por una app, las más baratas te pueden salir por unos 15€ cada una, una casa puede llevar tranquilamente más de 10 bombillas y subiría mucho la factura. Lo más barato esto, un interruptor de 4 canales controlados por el wifi

No llega a 30 €.

Sonoff 4CH Pro- Interruptor inteligente 4

https://www.amazon.es/dp/B072M4CRD9/ref=cm_sw_r_cp_api_f93-BbE2RVZPC

Respuesta

El contacto depende del consumo, como te han dicho si tienes más de 7-8 A es mejor poner contacto. Por otro lado si quieres poner ese sistema con mando a distancia casi mejor pones uno con wifi y lo controlas desde el móvil, te dará más juego que el mando, no necesitas estar en casa

Respuesta

Yo ayude a instalar a un amigo sonoff en toda la casa, y ahora enciende las luces desde el interruptor de la pared o desde el móvil indistintamente. Eso si necesita wifi en casa. Para que funcione. Además desde el móvil puede ver si se encienden o apagan las luces de casa. Si están encendidas o apagadas, y si se ha dejado alguna encendida, apagarla.

Cada sonoff vale 4 o 5€ y se instalan en los falsos techos, en el propio plafón o en alguna caja que tenga sitio.

No veo practica la idea de un reloj programado para las luces.

Respuesta

Al margen de las sugerencias técnicas que ya te han dado los compañeros, no veo muy eficaz el tema de la simulación de presencia.

Si alguien esta pendiente de tu domicilio para entrar a robar, enseguida se va a dar cuenta que no hay movimiento de persianas, sombras, que la luz se enciende a la misma hora todos los días, que no hay ningún ruido, a no ser que también actives algún aparato musical, etc.

Es preferible que instales un sistema de video cámaras con activación y aviso perimetral, es decir, antes de que lleguen a la puerta, y que te permita comprobar quien es y si sus intenciones no son buenas, puedas avisar a la policía.