Persiana motorizada: ¿Mejor mando o pulsador?

A la hora de motorizar una persiana, ¿tiene alguna ventaja colocar motor con mando o pulsador? Mi instalador dice que el mando es más incómodo porque "llenas la casa de mandos" (no le falta razón, claro) sin embargo a mi el mando me parece más práctico por poder subir las persianas desde la cama... A parte de la "practicidad", ¿tiene más ventajas un sistema u otro?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

En cuanto a calidad, es la misma, de un motor sea mecanico (con pulsador) o via radio (con mando) siempre que comparemos motores de la misma marca.

Cosa distinta es la versatilidad.

Si lo pones con pulsador, es fijo, el mando lo pones en un sitio y no lo puedes mover.

Si lo pones con mando, el mando lo puedes colocar en cualquier lado y moverlo en caso necesario.

Poner una persiana motorizada en una habitacion grande, si pones pulsador lo tienes que poner al lado de la ventana, el mando lo puedes poner al lado de la puerta de entrada o al lado de la cama o cambiarlo cuando quieras.

Ormalmente el mando tiene estetica de pulsador, es finito y lo puedes fijar a la pared o con tornillos o con cinta de doble cara.

Luego tienes posibilidad de combinar sistemas.

Pones un motor mecanico (con pulsador), pero el pulsador le pones con WI-FI, de ese modo las posibilidades de ejecucion son infinitas.

Hay motores preprados para poner un pulsador y añadirle un mando a distancia...

Puedes unificar y centralizar persianas con un mando multicanal...

Yo recomiendo mando a distancia siempre por la versatilidad.

Muchas gracias, que respuesta más completa. Son motores BGM, veo que son bastante más baratos que los somfy. Es recomendable o mejor le digo que me lo cambie por un somfy? En otra ventana tengo un motor sencillo y funciona bien, pero claro, no bajo la persiana cada día...

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

No conozco esa marca. Hay motores económicos muy buenos y muy fiables.

Somfy es Somfy, eso está claro. Si optas por motor Somfy io, le puedes instalar un tahoma o un conexoon y domotizas las persianas. Si la diferencia de precio te compensa, es un gran producto.