Que hacer para Domotizar persianas de casa sencillo/barato?

Me gustaría poder domotizar las persianas de casa que voy a instalar. Me dicen los de las persianas que puedo poner motor accionado con interruptor o con mando que para domotizar el motor tiene que ser de de mando. Este cuesta unos 100€ más que el otro. ¿Podéis aconsejarme algo sencillo/barato para poder domotizar las persianas y poder controlarlas desde una tablet? ¿O si esto ya es complicado poder programar el accionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar lo que comentas, en primer lugar el motor de la persiana no debe tener ningún mando, ni electrónica propia, solo el motor y los tres cables colgando (si es de 230v). A partir de aquí, necesitas actuadores de persiana programables que se puedan comunicar entre si; y mi recomendación es que el protocolo de comunicación sea ZWave, puedes adquirir estos elementos por unos 60€ persiana. Una vez instalados, solo quedaría colocar un server zwave conectado a tu router, los hay desde 270€ aprox; podrás festinar todas las persianas desde tu smartphone o tablet, de casa o desde internet y además si algún día decides sonorizar la iluminación, el clima, poner sondas de inundación, de incendios... te servirá este mismo server y podrás controlarlo todo desde la misma app. Contacta conmigo y te paso toda la info que necesites.

Hola Alberto otra vez,

he estado viendo lo que me comentas de ZWave y no me queda claro si es una marca o un protocolo. Entiendo que si es un protocolo todos los demás componentes tienen que ser del mismo protocolo y que habría diferentes marcas que lo usan. En cuanto al componente receptor para persianas, he visto que algunos se pueden poner dentro de la caja donde va el mecanismo manual y que puedes usar tanto el domótico como el manual indistantamente en cualquier momento; es esto así? Tiene algún inconveniente este tipo de instalación o es preferible tener uno sólo activado a la vez?

También quería preguntarte por la domótica que tiene Leroy Merlin. Entiendo que estos componentes sólo funcionan entre componentes de la misma marca y que sí algún día quiero poner algo de otra marca no me funcionaría?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

Saludos

David

Hola, vas a poder decirme algo de mis dudas anteriores. Gracias. Y también si tu podrías proporcionarme los componentes que necesitase. Gracias

Disculpa la demora, a veces es complicado llevar al día estos canales de internet.

Desconozco los elementos de domótica que ofrece Leroy Merlín, ya que nosotros como integradores de sistemas y por política de empresa, descartamos cualquier sistema de control que no se comunique con protocolos abiertos y por tanto que no sea independiente de fabricantes.

Mi recomendación para ti sigue siendo ZWave.

ZWave es un protocolo de comunicación domótico, detrás del cual están más de 300 fabricantes en todo el mundo, lo que nos asegura una interoperabilidad entre ellos y una continuidad en el tiempo.

En cuanto a los actuadores zwave para persianas, los que yo suelo usar se instalan directamente en caja de empalmes o dentro del cajón de la persiana, de este elemento salen los cables necesarios para poder realizar el control manual desde un mecanismo de doble pulsación convencional; así como de modo inalámbrico a través del servidor ZWave (SmartPhone, tablet, pc...)

Efectivamente, nosotros te podemos asesorar de lo que necesitas e incluso te lo podemos suministrar sin problemas. Este es mi correo: [email protected],